elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que “la deforestación masiva de arbolado en la ciudad sin ningún plan de reposición ha dejado a Vila-real sin verde”

El PP denuncia que “la deforestación masiva de arbolado en la ciudad sin ningún plan de reposición ha dejado a Vila-real sin verde”
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia que “la deforestación masiva de arbolado en la ciudad sin ningún plan de reposición ha dejado a Vila-real sin verde” - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real denuncia la deforestación urbana que está sufriendo la ciudad. Tal y como detalla la concejala popular Carmen Cantavella, “cualquier vecino que de un paseo por la ciudad comprobará lamentablemente como son muchas, demasiadas, las zonas de Vila-real donde encontramos árboles talados, alcorques sin árboles y otros que directamente están muertos en su jardinera. Si sumamos todos los árboles que han muerto o se han cortado en Vila-real sin que se hayan repuesto, se podría crear un jardín que sería tan grande como dos campos de fútbol. Y sin embargo, no sólo ese parque no existe, sino que además, los árboles que ya teníamos en la ciudad, los han dejado morir”.

    Cantavella detalla la situación y apunta que “sólo en el camí l'Ermita hay hasta 17 alcorques sin árboles. Y ya no quiero seguir sumando, el que falta en la calle Soledad, calle José Ramón Batalla delante de las Dominicas, Avenida Pio XII, Paseo de la Estación, en el mismo paraje natural del Termet, y un amplio etcétera. Vayas donde vayas, no hay calle que tuviera históricamente árboles que no haya sufrido la devastación forestal de Benlloch en sus más de tres años de mandato”.

    “Son centenares los lugares que debería ocupar un árbol y que ahora tan solo hay un puñado de tierra. Eso supone no solo acabar con gran parte verde de nuestra ciudad, sino un ataque contra el medio ambiente y, por supuesto un peligro para los viandantes, que además, tropiezan con los alcorques vacíos” ha declarado la popular.

    “El problema, según ha declarado Cantavella, no es tan solo la desaparición de un elevado número de árboles sino que, en ningún momento se ha tenido la precaución de poner en marcha un plan de repoblación de arbolado que hubiera podido ir supliendo los que desaparecían. Más bien todo al contrario y cuando el PP denunció el arrancamiento de cuajo que sufrieron los árboles de las Dominicas, a algún concejal socialista, solo se le ocurrió decir que los árboles creaban inseguridad a los viandantes y molestaban. Será la ignorancia que es muy atrevida y por eso, árboles que llevaban décadas en el pueblo y que habían dado buena sombra a los vecinos, ahora resulta que a los socialistas les molestan tanto que no sólo los quitan sino que los arrancan de cuajo”.

    Desde el Partido Popular aseguran que se trata de una preocupación vecinal latente entre los vila-realenses, que ven como el actual equipo de gobierno esta poniendo fin al patrimonio medio ambiental local. “Si todos los árboles que han muerto por culpa de la falta de mantenimiento y prevención de las plagas, como ha sucedido en el pinar del termet y todos los que han arrancado para poner asfalto u hormigón, los hubieran plantado en un jardín, ahora tendríamos un parque como dos campos de fútbol de grande”, ha señalado Cantavella.

    “Vila-real no merece ser una ciudad desarbolada” ha puntualizado Carmen Cantavella, quién asegura que esta tala se produce ante la incapacidad de gestión del actual gobierno socialista “quien no han sabido llevar a cabo el mantenimiento adecuado del arbolado y lo solucionan arrancándolos, como José Benlloch suele solucionar todos los problemas que lo surgen consecuencia de su falta de gestión, poniendo fin al problema”.

    Subir