elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular cree que el retraso de seis meses en la convocatoria de la Comisión Antidesahucios denota la escasa actividad de la misma

  • Marisa Mezquita, concejala del PP, recuerda que, en la comisión inicial se decidió que debía convocarse cada dos meses y ahora hace más de medio año que se no se reúne para dar cuenta de su actividad

  • Mezquita cree que ésta falta de transparencia se debe a que la actividad atendiendo a casos de desahucios no es tan acentuada y propone un cambio en sus objetivos y metodología de trabajo

La concejala del PP, Marisa Mezquita ha exigido al alcalde socialista la inmediata convocatoria de la Comisión Antidesahucios. “Tras seis meses sin haber dado cuenta de la actividad del Servicio de asesoramiento a la vivienda para personas en riesgo de perder su vivienda habitual, desde el partido popular creemos que la comisión no se convoca porque sólo fue una iniciativa política sin un verdadero fin de trabajo para los ciudadanos que tuvieran problemas con la hipoteca.” Mezquita pide que “se dé cuenta del tipo de actividad que lleva la oficina y sus resultados finales en cada caso, para que la comisión valore si está siendo efectiva o hay que realizar cambios en su atención o trabajo. Ya que con esta falta de transparencia solo nos da a entender que tiene poca efectividad, ya que de momento, no se ha constatado que ninguno de sus usuarios haya conseguido paralizar un desahucio”.

La concejala popular ha añadido que “olvidando el funcionamiento de la comisión queda demostrado que el objetivo de Benlloch era dar un cariz político a la comisión y al servicio, en lugar de atender las demandas reales de los ciudadanos, esta oficina creemos que está limitada en su acción y por eso no se quiere dar cuenta pública de su actividad. Por eso, la comisión, en lugar de ser política, debe ser de trabajo, conocer los datos y actuar en consecuencia, reenfocandola si es necesario, a una nueva forma de funcionar”.

La última ocasión en que se reunió la comisión antidesahucios fue el 19 de febrero de 2014, justo ahora, medio año. En aquella ocasión y tras un año de funcionamiento, ya que se activó en febrero de 2013, sólo se habían atendido a 195 personas y se desconocía el final de los casos y por tanto la utilidad del servicio como tal.

Marisa Mezquita ha recordado que “desde el Partido Popular, se había propuesto que el servicio no sólo atendiera los casos de desahucios, sino que se prestara un asesoramiento sobre cualquier asunto relacionado con las hipotecas y donde los ciudadanos pudieran haber tenido una necesidad de asesoramiento jurídico, como es el caso de las cláusulas suelo abusivas o la renegociación de las hipotecas. Sin embargo, como siempre, esa propuesta, por haberse hecho desde el PP, se rechazó, con lo cual, puede que el servicio que se ofrece, muy limitado en horarios, pueda estar dejando fuera a muchísimas más personas que tienen problemas con la hipoteca y que se podrían resolver con un buen consejo jurídico”.

Mezquita ha concluido diciendo que “este alcalde socialista toma todas sus decisiones en base al rédito electoral y político que obtiene de ellas, sin pensar en las personas que se pueden beneficiar y en este caso, la situación es flagrante; juega con los desahuciados como moneda de cambio de votos, dejando fuera a muchas personas que tienen dificultad para pagar su hipoteca y que no tienen ningún tipo de ayuda para renegociar su problema”.

 

Subir