elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Malabara’t lleva al Termet toda la magia del circo en un fin de semana de malabares, talleres y espectáculos para toda la familia

  • El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, destaca la consolidación del encuentro de malabaristas en el calendario vila-realense de festivales y como referente cultural del verano en la provincia

El maravilloso mundo del circo y los malabares tiene este fin de semana una nueva cita con Vila-real y el Termet de la Mare de Déu de Gràcia. Una veintena de compañías y medio centenar de artistas internacionales se darán cita desde mañana y hasta el domingo en Malabara't, la IV Trobada de Malabaristes de Vila-real, con un programa de talleres, espectáculos y magia circense para toda la familia que se consolida en su cuarta edición en el calendario de festivales de la ciudad. Durante tres días, en el paraje natural del Termet se sucederán una veintena de actividades, con el Cabaret Malabara’t (viernes, 22.30 horas); la Gran Gala del sábado (22.00 horas) y las olimpiadas (domingo, 12.00 horas) entre las principales citas del fin de semana.

El festival, organizado por la Asociación de Malabares de Castellón (AMACA) arrancará mañana viernes, con la recepción de los participantes y un colorido pasacalles que recorrerá el paraje natural del Termet para anunciar, a ritmo de Batuclown, el arranque oficial de un completo fin de semana de malabaristas, acróbatas zancudos, monociclos y todo tipo de números circenses. Espectáculos abiertos a toda la familia que son también una muestra del arte internacional de los malabares y un punto de encuentro para intercambiar y compartir experiencias. Para ello, Malabara’t cuenta también con un importante componente formativo, con talleres tanto de iniciación como de especialización que se desarrollarán durante la mañana del sábado en la plaza del Pastoret.

“Malabara’t sigue creciendo y consolidándose en el cartel de festivales de Vila-real con un fin de semana de espectáculos y actividades encadenados prácticamente sin descanso que han convertido al festival en una referencia indiscutible del calendario cultural de agosto en la provincia”, valora el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, quien anima a participar a vecinos y visitantes de “un encuentro único con la magia del circo”.

Subir