elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real crea los Premios Globalis para reconocer la apuesta por la innovación de las jóvenes empresas locales

Vila-real crea los Premios Globalis para reconocer la apuesta por la innovación de las jóvenes empresas locales
  • El concejal de Innovación, Xus Sempere, y el presidente de la Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, presentan la convocatoria, con 2.500 euros de premios y la participación del ganador en el encuentro estatal de ciudades innovadoras

El Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Globalis han creado los Premios Globalis a las jóvenes empresas innovadoras de la ciudad, una convocatoria que persigue reconocer el esfuerzo de los emprendedores locales por introducir la innovación en sus negocios y en sus procesos productivos. El concejal de Innovación, Xus Sempere, y el presidente de Globalis, Juan Vicente Bono, han presentado esta mañana la primera convocatoria de unos premios que, además de los 1.500 euros en metálico, permitirán al ganador representar a Vila-real en el I Encuentro de alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales, que se celebrará en octubre en Madrid.

“Desde hace más de tres años, la ciudad de Vila-real, siempre de la mano de la Fundación Globalis, ha ido dando importantes pasos en el desarrollo del proyecto de ciudad innovadora; pasos que ya han dado frutos como la obtención de la marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, la participación en la Red Innpulso y la asociación ARINN de ciudades innovadoras, la Cátedra de Innovación Cerámica o los programas Vilabeca, además de foros y congresos que han puesto el foco en el talento y el caudal innovador de nuestros emprendedores”, apunta Sempere. “Los premios que hoy presentamos”, añade, “son un paso más en este camino por la innovación como base de nuestro crecimiento”. “Estamos convencidos que es en nuestras empresas y en nuestros emprendedores donde se encuentra todo el caudal innovador de Vila-real y ese talento merece el reconocimiento que, con esta primera convocatoria de los Premios Globalis, queremos brindarles a las jóvenes empresas de la ciudad”, señala.

“Los Premios Globalis quieren galardonar a jóvenes empresas con un alto componente de innovación y reconocer, promover y divulgar el esfuerzo de los emprendedores, mostrando ejemplos que animen iniciativas parecidas. En general, perseguimos ayudar a potenciar el tejido socioeconómico de la ciudad, diversificar las actividades empresariales, fomentar el espíritu emprendedor y la innovación”, valora Bono. La convocatoria está abierta a las empresas de Vila-real constituidas después del 1 de enero de 2009 que tengan un alto componente de innovación, ya sea en el producto, procesos o modelo de negocio. Para reconocer el esfuerzo innovador, los galardones contemplan un primer premio de 1.500 euros y dos accésits de 500 euros. “Además, a las empresas finalistas se les grabará un vídeo de presentación de su proyecto que podrán utilizar como material promocional para su desarrollo”, detalla el presidente de Globalis.

Un comité evaluador, presidido por Globalis y formado por representantes del mundo empresarial y financiero, elegirá de entre las propuestas presentadas aquella que presente un mayor grado de innovación, viabilidad o potencial de crecimiento, entre otros criterios. Además de los 1.500 euros del premio, la joven empresa ganadora participará representando a Vila-real en el I Encuentro de alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores locales, que tendrá lugar el 1 de octubre en Madrid con la participación de los ayuntamientos que forman parte de la Red Innpulso y en torno a las 40 pymes más innovadoras de estos municipios.

Los interesados en participar en la convocatoria deben remitir la documentación y el formulario de participación en formato pdf al correo electrónico premios@fundacionglobalis.org antes del 18 de septiembre. El día 22 se darán a conocer los finalistas, que deberán defender sus proyectos ante el comité evaluador. Los proyectos ganadores se darán a conocer el 26 de septiembre.

Subir