elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pedirá un informe urgente que determine si las dos comparecencias de Juanjo Rubert son válidas

    El concejal del Partido Popular de Vila-real, Javier Nácher como portavoz del grupo en la comisión de investigación de las contrataciones con PIAF, ha anunciado que “hoy mismo vamos a exigir un informe urgente al secretario de la corporación que determine si las dos comparecencias que el exalcalde, Juanjo Rubert ha hecho ya por escrito en la comisión, son o no válidas. Además, se le reclamará que determine también si exigir una y otra vez su comparecencia a razón de que a los miembros del cuatripartito no les gustan las contestaciones que Rubert ofrece, es lógico”.

    Nácher ha lamentado el devenir que está tomando dicha comisión que “en absoluto tiene la vocación de dirimir ninguna responsabilidad política, ya que han pasado ya todos los testigos que los cuatro partidos del gobierno han querido, técnicos y políticos. Tienen todas las declaraciones y es el momento de cerrar conclusiones. Sin embargo, como saben que no existe ningún tipo de responsabilidad, están alargando in eternum este proceso generando un juicio paralelo sobre un tema que la fiscalía ya archivó el 28 de marzo de 2013”.

    El PP ha recordado en la comisión que “el mismo secretario de la corporación ya emitió un informe en fecha 21 de junio, en el que quedaba claro que el exalcalde no tenía ninguna obligación de comparecer ante la comisión, puesto que al no ser miembro de la actual corporación, de comparecer ,se encontraría en una situación de indefensión legal. Aún así con la voluntad de agilizar el fin de la investigación y clarificar el tema, Juanjo Rubert ha declarado dos veces por escrito contestando a todas las preguntas que se le han realizado. Otra cosa es que sus respuestas no les gusten a los socialistas y compañía”.

    Nácher ha querido poner de manifiesto que “la comisión de hoy ha sido un verdadero esperpento ya que no sólo se ha vuelto a mostrar un nulo respeto por la justicia y el archivo de la denuncia que el propio José Benlloch firmó y en la que el fiscal no vio caso; sino que además se actúa en la comisión mofándose de los miembros allí presentes”.

    El Partido Popular ha exigido de una vez por todas que “se concluyan las sesiones de la comisión, se emita unas conclusiones y si es que encuentran alguna ilegalidad que acudan a la justicia, pero que dejen de enturbiar el nombre del Partido Popular y del ex alcalde Juanjo Rubert con acusaciones vacías.”

    Subir