elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el cuatripartito haya permitido el derribo del Mas de Latorre

El PP denuncia que el cuatripartito haya permitido el derribo del Mas de Latorre
  • El Mas de Latorre databa de principios de siglo XX y contenía elementos singulares de la arquitectura rural de Vila-real

  • El concejal popular, Pepe Benedito ha denunciado el expolio que está sufriendo el patrimonio de Vila-real por la falta de protección y permisividad con que el alcalde socialista dirige el urbanismo local

MÁS FOTOS
El PP denuncia que el cuatripartito haya permitido el derribo del Mas de Latorre - (foto 2)
El PP denuncia que el cuatripartito haya permitido el derribo del Mas de Latorre - (foto 3)

El concejal del PP, Pepe Benedito ha denunciado el derribo ilegal e incontrolado de una de las arquitecturas con mayor valor histórico que tenía el término municipal de Vila-real. El edil ha señalado que el mas fue convertido en escombros durante el pasado mes de mayo a pesar de que la licencia de obra que tenía su propietario era solo para acometer una ampliación y reparación de la cubierta.

“Es un caso más de la permisividad y laxitud con que el socialista José Benlloch está dirigiendo el urbanismo de Vila-real. Hasta ahora lo único que hemos visto es cómo no pone ningún tipo de medida para salvaguardar nuestro patrimonio. Y en este caso es realmente grave, puesto que ha permitido que se destruya completamente una de las mejores muestras de arquitectura rural del siglo pasado”, ha dicho Benedito.

MAS DE LATORRE

El Mas de Latorre perteneció a uno de los exportadores de cítricos de Vila-real del primer tercio de siglo. El edificio era de planta cuadrangular, rodeado de jardines. Tenía un piso y planta baja y contaba con una torre en el flanco sur del edificio. Tanto el inmueble principal como las construcciones anejas tenían un estilo de tradición andalusí que se combinaba con detalles modernistas. En su historia se cuenta durante la guerra civil albergó el grupo republicano cuando el frente estaba próximo.

“Esa es la historia y el patrimonio que muchos vila-realenses ya no conocerán porque se ha convertido en escombros, sin que nadie del Ayuntamiento gobernado por el cuatripartito haya hecho por evitarlo”, ha relatado Pepe Benedito.

El concejal popular ha exigido responsabilidades al alcalde por permitir este atentado contra el patrimonio local. “Benlloch está dirigiendo un urbanismo donde se permite todo, sea legal o ilegal, atento o no contra el patrimonio local o contra las normas municipales. Quien actúa a su antojo con el futuro urbano de Vila-real no debería tener responsabilidades de gobierno” ha concluido Benedito.

Subir