elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilabeca incorpora en su tercera edición un nuevo programa formativo de tutelaje para jóvenes emprendedores

Vilabeca incorpora en su tercera edición un nuevo programa formativo de tutelaje para jóvenes emprendedores
  • El edil de Innovación, Xus Sempere, ha dado a conocer las principales novedades del programa de becas formativas municipales estructurado en tres subprogramas Experiencia, Emprén e Integra que este año cuenta con 42 participantes

El programa pionero de becas formativas municipales Vilabeca incorpora en su tercera edición un nuevo plan formativo dirigido a emprendedores. Un programa que afectará, principalmente, a los beneficiarios de Vilabeca Emprén, uno de los subprogramas de Vilabeca, centrado en el fomento de la emprendimiento “ya que consideramos que es una de las mejores formas de generar ocupación y economía en nuestra ciudad”, según ha detallado el concejal de Innovación, Xus Sempere. Así, los participantes de este programa, contará este año con una formación laboral y el tutelaje de los técnicos municipales en un espacio de trabajo colaborativo que se habilitará en la Biblioteca Universitària del Coneixement “para hacer crecer sus proyectos con el objetivo final de que puedan convertirse en realidades empresariales que no sólo les ayuden a incorporarse en el mercado laboral y generar ocupación, sino también revertir en Vila-real”, ha afirmado el edil.

Por esta razón se han preparado unas sesiones en las que se les ayudará a identificar clientes potenciales, cómo han de redactar su proyecto o encontrar los mejores canales de comunicación para sus idees. Además también se organizarán unas sesiones de networking para que puedan interactuar y conocer de primera mano cómo funciona el mundo del emprendimiento. Unas jornadas de trabajo a las que se sumará, una edición más, las tradicionales sesiones de coworking de los viernes que contarán con clases teóricas combinadas con sesiones de fomento de la creatividad y en las que participan no sólo los jóvenes de Vilabeca Emprén sino también los de Vilabeca Experiència y “en el caso que se adapten al perfil también de Vilabeca Integra”, ha señalado el concejal.

La otra novedad anunciada por Sempere “a falta de acabar de concretar” es que, este programa formativo, dirigido especialmente a los beneficiarios de Vilabeca, se abrirá también a cualquier persona que tenga una empresa o idea de negocio para Vila-real. “Una iniciativa enfocada a guiar a los que beneficiarios de este programa en el proceso de constitución de su empresa en Vila-real, a través de sesiones grupales pero también de sesiones individualizadas con tutores personales que se adaptaran a las necesidades tanto formativas como de horario en cada caso en concreto” explica Sempere “para apoyar a los jóvenes que quieran crear una empresa en la ciudad”, concreta. “De momento aún estamos perfilando el convenio con la entidad y los profesionales que se harán cargo de este nuevo programa formativo, pero lo que sí podemos avanzar es que se trata de unas nuevas becas muy interesantes para ayudar a nuestros emprendedores a desarrollar sus ideas de negocio, guiar sus proyectos y generar economía y ocupación. Por esta razón ampliamos el programa formativo no sólo a los participantes de Vilabeca sino a cualquier persona que tenga un proyecto empresarial y ganas de llevarlo a la práctica”.

“La intención es ofrecer a nuestros jóvenes y nuestros emprendedores todas las herramientas que tenemos a nuestra alcance para ayudarlos a crecer profesionalmente y hacer realidad sus ideas y proyectos que, como demuestra la experiencia de las anteriores ediciones, no sólo son interesantes sin también en muchos casos viables” señala Sempere. En este sentido el edil ha destacado que más de la mitad de los beneficiarios de alguna de las convocatorias anteriores ya ha encontrado una salida en el mercado laboral.

El edil ha recordado que en esta tercera edición serán 42 los participantes que se incorporarán a los diferentes departamentos municipales, el 18 de agosto lo harán los becarios de Vilabeca Experiencia y el 1 de septiembre los beneficiarios de Vilabeca Emprén.

Subir