elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plana y la UJI se unen en un curso por la humanización de la asistencia sanitaria

La Plana y la UJI se unen en un curso por la humanización de la asistencia sanitaria
  • El director general de Recursos Humanos destaca el compromiso de los trabajadores por la formación en valores y la atención cercana

  • Las ponencias, talleres y coloquios programados superan las 35 inscripciones de estudiantes y profesionales de diversas disciplinas

Más de 35 estudiantes y profesionales de diversas disciplinas académicas han asistido hoy a la primera jornada del Curso de Verano organizado por la Universitat Jaume I de Castelló ‘Humanización en la asistencia a la mujer y la primera infancia’ que ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital Universitario de la Plana. Javier Lázaro, director general de Recursos Humanos ha agradecido, durante la inauguración del curso, el “compromiso de los asistentes y de los profesionales sanitarios que presentan sus ponencias por prestar una atención humana y cercana al paciente” y la “importancia de este tipo de colaboraciones en pro de la formación sanitaria”.

El curso, que finalizará el próximo sábado, cuenta con un completo programa en el que participan un ginecólogo, un pediatra y tres matronas del Departamento de salud de la Plana y que abordarán temas sobre cooperación internacional, acompañamiento en el parto, puerperio consciente y vacunación infantil.

Analizar los últimos avances en el área materno-infantil

Lázaro ha estado acompañado durante el acto de inauguración por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, Rafael Ballester y por la gerente del Departamento de Salud de la Plana, Consuelo Suay, quienes han destacado “el alto interés que ha surgido entorno a este primer curso por su interdisciplinariedad y su excelencia”. A continuación, la jornada ha comenzado con la presentación del programa a cargo de Débora Garduño, directora del curso y matrona del Hospital.

El objetivo es crear un espacio de reflexión mediante talleres y coloquios donde los participantes puedan involucrarse y analizar los avances y las recomendaciones más actuales en al área materno-infantil junto con expertos que trabajan en contacto con niños y madres.

Cabe resaltar que el Hospital Universitario de La Plana se encuentra en la fase 1D de implantación de la Iniciativa por la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) impulsada por UNICEF.

Subir