elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales entrega 6.000 euros más en vales de compra a las entidades sociales e incorpora los productos del Mercado Central

Servicios Sociales entrega 6.000 euros más en vales de compra a las entidades sociales e incorpora los productos del Mercado Central

    El Mercado Central se incorpora al programa Alimentació Necessària de Servicios Sociales que, este verano, hará una nueva entrega de 6.000 euros en vales de compra a las entidades sociales. Una iniciativa que permitirá, a partir de ahora, que las familias con menos recursos de la ciudad, puedan adquirir productos frescos y de primera necesidad, no sólo en una cadena de supermercados, como se venía haciendo hasta ahora, sino también en el Mercado Central.

    “Por el momento empiezan con 2.000 euros pero la intención, después de esta prueba, es incrementar esta colaboración con el mercado”, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, quien recuerda que, el programa Alimentació Necessària se lleva a cabo con las entidades sociales, Cáritas, Cruz Roja, Juventud Antoniana y Sant Vicent de Paúl y consiste en la entrega, por parte de la Concejalía, de vales de compra por valor de 20 euros a las entidades que, después, son repartidos entre las familias a la que asisten y que “están pasando por mayores dificultades”, detalla.

    “Hasta ahora, los vales se habían comprado siempre en un supermercado de la ciudad, que además y, de forma diaria, daba sus excedentes a las entidades” recuerda Alvaro “pero desde Servicios Sociales, consideramos que era fundamental completar este programa de manera más local ya que pienso que el dinero de los vila-realenses ha de quedar-se en Vila-real preferentemente” ha afirmado la concejala. Por eso, nos dirigimos a nuestro comercio y concretamente al Mercado Central para ofrecerles entrar también a formar parte del programa” señala la edil, “como se puede comprobar inmediatamente aceptaron la propuesta”, valora.

    La concejala ha avanzado que será mañana miércoles cuando se repartirán estos vales por valor de 6.000 euros (2.000 al mercado y 4.000 al supermercado), entre las entidades sociales. El mismo día que la Concejalía se reunirá con las entidades en el Centro Social y donde se aprovechará para llevar a cabo una sesión formativa sobre nutrición “para informarles de cómo se deben hacer los lotes de entrega de alimentos más nutritivos y adecuados a una alimentación sana y equilibrada atendiendo a sus posibilidades” ha concretado la concejala quien puntualiza que “la mala nutrición entre las familias de exclusión social empieza a ser un tema común y muy preocupante para Servicios Sociales y las entidades. De ahí el refuerzo de este programa fundamental por aquellas familias vulnerables y, sobre todo, con menores a cargo, porque así pueden complementar su alimentación con productos frescos y de primera necesidad como los que se entregarán en el Mercado Central”, señala.

    Con los vales del mercado se podrá adquirir pollo, queso, huevos, verdura, pan y pescado “para poder hacer un plato caliente con productos frescos”, según ha afirmado la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Rocío Alba, quien matiza que “son unos vales con unas normas de uso”. En este sentido, la secretaria de la asociación, Silvia Rosso, ha explicado que los cheques tienen una fecha de caducidad hasta el mes de octubre y los lotes no se pueden modificar. El pedido se podrá hacer de martes a sábado, la entrega será de 9.30 horas a 10.30 horas y, después, las personas podrán recogerlo de 12.00 a 13.00 horas. “En todo momento queda garantizada la privacidad de las personas que vengan al mercado con los vales que han sido entregados por las entidades sociales” ha puntualizado Alvaro.

    “Al igual que en el supermercado, los excedentes que no hayan sido vendidos a lo largo de la semana pero, que están en buen estado, Protección Civil pasará el sábado y los recogerá y serán entregados a las entidades sociales” ha destacado la edil quien recuerda que éste es el segundo año consecutivo que está en marcha “un programa que viene a completar otras iniciativas que se llevan a cabo en Servicios Sociales y en las entidades sociales con las familias que lo están pasando mal en la ciudad” ha concluido.

    Subir