elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai Jove acoge en pleno verano un total de 18 cursos de formación para el empleo de los jóvenes

  • Con el título ‘Obert per vacances’, el concejal de Juventud, Xavi Ochando, continúa apostando, una programación más, por las actividades y cursos que puedan ayudar los jóvenes a conseguir una oportunidad laboral

El concejal de Juventud, Xavi Ochando, ha presentado la nueva programación para estos meses de verano donde se refuerza “todavía más” la apuesta que, desde hace años, viene ofreciendo la Concejalía en cuanto a la preparación de cursos y actividades para la formación y ocupación entre los jóvenes. “Precisamente esta programación de verano, posiblemente, es la que cuenta con más actividades formativas desde que estoy al frente de la concejalía”, ha afirmado el responsable de Juventud quien afirma que “la ocupación de los jóvenes continúa siendo nuestra prioridad puesto que son el colectivo más afectado por la crisis”.

Por este motivo, la nueva programación de Espai Jove contará con un total de 18 cursos muy enfocados al mercado laboral, “tanto como primera experiencia, trabajo temporal para estudiantes dentro o fuera de España o complementos de formación para aumentar el currículum” detalla el concejal quien indica que “en verano es, justamente, el mes donde más jóvenes encuentran, por primera vez, una oportunidad laboral”.

Entre las novedades de esta programación está el inicio de una colaboración con Adavi, Associació d’Aturats de Vila-real, para ofrecerles los cursos y titulaciones más demandados a sus socios más jóvenes y, por su parte, ofreciendo los cursos que la asociación organiza, como es el de agricultura tradicional, a los usuarios del Espai Jove. En esta misma línea Ochando ha destacado también el convenio con el Emprenjove de l’IVAJ para llevar adelante cursos de formación presenciales en el Espai Jove, “cuando hasta hace poco la colaboración con el IVAJ en materia de formación eran tan sólo de cursillos on-line”. “Ahora hemos avanzado en esta relación y, por ejemplo, este año podemos ofrecer un curso formativo muy atractivo para los estudiantes que buscan trabajos de verano en el extranjero”, afirma.

Además, a lo largo de estos tres meses, se continuarán con iniciativas ya consolidadas como es el Bus de la Marxa, el taller de descubrir el universo y el “exitoso” viaje organizado al Planetario para ver la lluvia de los Perseids, las actividades a la ermita de la Mare de Déu de Gràcia como el Día de la Juventud o la segunda edición del Concurso de Grafitti ‘Esprai’ y el Correllengua.

Un ‘Obert per vacances’ que, en esta edición, incorpora también una breve descripción de las ocho entidades y asociaciones “que también son las protagonistas de la programación” del Espai Jove como son l’IVAJ, Adavi, Lluïsos, Amaca, Ando Creando, Grupo de Capoeira Brasil, Otakultura y Soundglasses.

Subir