elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Benlloch que derribe los antiguos juzgados en verano

    El Grupo Municipal Popular de Vila-real ha exigido al equipo de gobierno de Benlloch que deje de dar excusas y comiencen de manera inmediata el derribo de los antiguos juzgados del municipio, que permitirán tener a Vila-real una nueva plaza y proteger el entorno de la Iglesia Arciprestal.

    Marisa Mezquita, concejala del PP, ha recriminado al cuatripartito gobernante que “deje su ineficacia a un lado y se ponga a trabajar para que ese derribo no se retrase hasta septiembre, donde coincidiría con las fiestas y con la mayor actividad ciudadana en el municipio tras las vacaciones”. La concejala ha dicho también que “los vila-realenses no nos merecemos un gobierno que cuando tiene que ejecutar un proyecto que sólo depende del ayuntamiento, lo eterniza en perjuicio de los ciudadanos. Es el momento de trabajar por Vila-real y no andarse con retrasos injustificados ya que han tenido tiempo suficiente para haber previsto todos los trámites necesarios y poner en marcha ese derribo de manera inmediata”.

    La concejala popular ha recordado que la Generalitat retornó la titularidad del edificio en abril y por tanto, “ya llevan casi tres meses de retraso en el que podían haber resuelto cualquier fleco de tramitación para proceder al derribo de manera inmediata”.

    Mezquita ha recordado que “el proyecto de devolver este espacio al centro de Vila-real es una iniciativa que se inició con el Partido Popular y que por tanto, el actual cuatripartito no ha tenido más que hacer los trámites y ni eso ha sido capaz de ejecutar con la agilidad necesaria”.

    Marisa Mezquita le ha recordado a Benlloch que “gracias a la intercesión del diputado de infraestructuras y portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, se agilizó y consiguió la reversión del edificio a Vila-real, con lo cual, ahora es el momento de que se dedique a demostrar que los vecinos le preocupan lo suficiente como para no hacerles sufrir más inconvenientes de los necesarios con un derribo que se eternice”.

    Subir