elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llop: "Los vila-realenses ven bajar el IBI gracias a la ley impulsada por el gobierno central"

    La edil del Partido Popular, Dora Llop, ha querido denunciar las declaraciones del edil socialista, Javier Serralvo, quien ha asegurado en rueda de prensa que la rebaja del IBI en la ciudad de Vila-real es gracias a los esfuerzos del cuatripartito.

    Llop recuerda que la rebaja del IBI es posible gracias a la ley 16/2013 del 29 de octubre del gobierno central, que “permite ahorrar a los vila-realenses 1,2 millones de euros en el pago de este impuesto”. Es más, la popular ha indicado que con la rebaja del tipo impositivo propuesta por el Sr. Benlloch, la contribución de los vecinos subiría.

    Asimismo la edil popular ha destacado que esta ley, impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy, repercute también en la rebaja del plusvalías e impuestos de patrimonio para los vecinos de Vila-real”.

    Por último Dora Llop ha exigido a Serralvo que deje de manipular y mentir a los vecinos. Y le ha recordado que el Partido Popular de Vila-real ya pidió durante la legislatura pasada, al gobierno socialista estatal una nueva revisión catastral que le permitiría bajar las contribuciones, “una revisión que nunca se produjo, hasta ahora, cuando el gobierno estatal dirigido por el PP se ha mostrado sensible a tomar decisiones reales para que las contribuciones se puedan bajar, presentando esta ley, de la que han salido beneficiados muchos otros municipios como Vila-real.”

    Subir