elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Carrera Solidaria Nocturna de Cruz Roja en Vila-real

  • Cruz Roja y el Ayuntamiento de Vila-real han organizado la I Carrera Nocturna con objetivos benéficos celebrada en el municipio

  • Los fondos recaudados se destinarán a la asamblea local de Cruz Roja en Vila-real

La carrera se celebrará el sábado 28 de junio en la Ermita de Vila-real y la salida estará situada enfrente del edificio del Termet. El evento se dividirá en dos modalidades: la infantil y la absoluta. En la carrera infantil podrán participar los ciudadanos y ciudadanas que tengan entre 8 y 13 años de edad. Empezará a las 21:00 y su recorrido será de 800 metros sobre asfalto. Posteriormente, se dará inicio a la carrera absoluta, que empezará a las 22:15 y tendrá un recorrido de 7.000 metros sobre asfalto. La edad mínima para participar en la prueba será de 14 años, aunque los menores de edad necesitarán la autorización de sus tutores, que podrán cumplimentar cuando recojan sus dorsales.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 25 de junio a través de la web d'Evasion Running (www.evasionrunningcastellon.com) o de forma presencial en las tiendas Evasion Running, Deportes Eva, Esport2, A1F Sport y en la oficina de Cruz Roja en Vila-real. El precio de la inscripción es de 7€ para la carrera absoluta y gratuito para la carrera infantil. Los corredores recibirán una camiseta técnica y un boleto de lotería del Sorteo de Oro de Cruz Roja para el 17 de julio de 2014.

Los dorsales de los corredores se podrán recoger en la Plaza de la Vila el viernes 27 de junio desde las 17:00 a las 20:30 y el sábado 28 desde las 10:00 hasta las 13:00. Además, los días de recogida de los dorsales, Cruz Roja colectará comida no perecedera para el Programa de Alimentos impulsada por la asamblea local de Vila-real.

El Servei Municipal d’Esports habilitará la piscina de verano Ermitori de la Mare de Déu de Gràcia para uso de los corredores, con servicio de guardarropa y duchas. Además, en el kilómetro 5 de la prueba y en la línea de meta habrá puntos de abastecimiento de líquido.

Al terminar la carrera el Gimnasio Fitness Swing dará una master Deportiva abierta a cualquier participante. Una vez finalizada, se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría de la carrera absoluta: promesa, sénior, veterano A, veterano B y local. También recibirán un obsequio el hombre y la mujer de más edad y todos los participantes en la carrera infantil.

Para continuar con su labor benéfica, el día de la carrera Cruz Roja colocará un punto de reciclaje de móviles. Por donar un viejo móvil al que ya no se le da uso se recibirá a cambio un obsequio. Esta actuación está organizada por el Programa de Medio Ambiente de Cruz Roja.

Itinerario de la carrera:

Salida en la Ermita de Vila-real (delante del Termet):

- Carrera infantil a las 21:00.

- Carrera absoluta a las 22:15.

22:45: Máster Deportiva Fitness Swing Gym

23:45: Entrega de premios de la carrera absoluta

Categorías:

- Carrera infantil: 8-13 años

- Carrera absoluta:

- Promesa: 16-20 años

- Sénior: 21-35 años

- Veterano A: 36-45 años

- Veterano B: 46-55 años

- Local

Subir