elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes convoca 49 becas para jóvenes monitores y presenta el 4t Campionat Multieport Escolar

Deportes convoca 49 becas para jóvenes monitores y presenta el 4t Campionat Multieport Escolar
  • La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha anunciado la segunda convocatoria de las bases del programa Becaesport y ha indicado que, este año, la pilota valenciana se incorpora a las jornadas temáticas del Multiesport Escolar

El Servei Municipal d’Esports publicará esta semana la convocatoria del segundo programa de becas de formación ‘Becaesport Vila-real 2014’ con el que la Concejalía pretende dar una oportunidad para formarse y adquirir experiencia “a unos jóvenes que están muy preparados pero que, por las circunstancias actuales, no tienen trabajo”, según ha expresado la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez. “Además, un año más, las becas formativas también servirán para poder agradecer y poner en valor el trabajo que realizan los coordinadores y monitores con los escolares”, ha añadido la edil.

De nuevo serán 14 becas en las que se primará la formación y estudios en el área de deportes y 35 para los colaboradores. Los primeros serán los responsables de organizar las diferentes actividades escolares y dirigir a los segundos, a los colaboradores, encargados de ejecutar la planificación diseñada. Todos ellos se incorporarán en septiembre y, en algunos casos, recibirán una formación específica a lo largo de estos meses de verano en diferentes modalidades para que los niños y niñas puedan practicar estas actividades durante el curso escolar.

Y es que los 49 jóvenes que formarán parte de la segunda edición del Becaesport, serán los responsables tanto de las ligas regulares como de preparar las diferentes jornadas especiales en las que participan los centros docentes de Vila-real para competir en el Campionat Multiesport Escolar. Una cuarta convocatoria que incorpora, este año, un campeonato especial dedicado a la pilota valenciana que se sumará a las jornadas de atletismo, natación, waterpolo, ciclismo, ajedrez, tenis y cross escolar “que tan buena acogida han tenido en las anteriores ediciones”. A este respecto la edil ha recordado que, en la tercera edición, hubo una participación de 1.035 alumnos sólo en las ligas deportivas regulares (fútbol sala, baloncesto y balonmano) y 1.533 participantes en las siete jornadas especiales programadas.

“Ofrecer a los escolares la práctica de una gran variedad de deportes y de manera gratuita es una de nuestras prioridades” ha destacado Gómez quien recuerda la importancia de “inculcar la práctica del deporte como valor saludable y de desarrollo personal desde las edades más tempranas”.

La edil también ha querido agradecer públicamente “la implicación y el trabajo” que realiza el comité técnico del deporte escolar quien colabora estrechamente con los técnicos de la Concejalía y los jóvenes becados asesorando y ayudando a preparar las diferentes actividades que se llevan a cabo en cada una de las campañas del deporte escolar.

Subir