elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular propone al cuatripartito que estudie la posibilidad de poner servicio de socorrista en la playa de la Ermita

  • Cantavella solicita a Sempere que “recapacite” y no espere a que sucedan acontecimientos para tomar medidas

El Partido Popular de Vila-real preguntó en el plenario del pasado miércoles por la existencia de un servicio de socorrismo en la playa de la Ermita, a lo que el concejal del área, el socialista Xus Sempere, dejó entender que no existirá socorrista para la misma, y que de darse dicha necesidad “el socorrista de la piscina dará servicio a la playa”. Respuesta que desde el Partido Popular califican de “irresponsable y temeraria”.

La edil Carmen Cantavella recuerda que es el cuatripartito quienes han puesto en marcha la playa, y quienes han hecho llamamiento a los vecinos de Vila-real y de otros municipios, para que vengan hasta la misma para hacer uso de ella, a lo que indica que es “responsabilidad, al menos moral, del Ayuntamiento, de dotar esta instalación de medidas de seguridad, como un socorrista”.

Asimismo la popular muestra su descontento y desacuerdo con la respuesta obtenida por Sempere, “el socorrista de la piscina no podría dar servicio también a la playa, sería una temeridad” ha declarado Cantavellal. La edil popular también indica ha contestado al edil socialista que “no se puede esperar a los acontecimientos, por desgracia ya tenemos el histórico de desgracias locales por no haber tomado medidas a tiempo”.

Carmen Cantavella ha avanzado que dicho servicio podría ser conveniado con la Cruz Roja, dado que ya presta servicio en muchas playas de la provincia y el Ayuntamiento de Vila-real tiene convenios con la misma,

Para finalizar Cantavella ha querido matizar que el PP solicita un socorrista, no para todo el río, algo que es inviable, sino para la zona de la playa.

Subir