elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia consigue superar al Villarreal en la clasificación mundial

    El Valencia ha conseguido superar al Villarreal en la clasificación mundial de clubes, que publica la Federación Internacional de Fútbol y Estadísticas del Fútbol, en el mes de febrero después de varios meses en los que el conjunto castellonense se convirtió en el referente del fútbol valenciano en Europa.

    En la actualidad, el conjunto dirigido por Unai Emery ocupa el puesto 33 con 164 puntos mientras que el equipo villarrealense está en la posición 38 con 158 puntos.

    Lo que sorprende es esta evolución del club de Mestalla, ha pasado del puesto 45 al 33, en el mes en el que ha sido eliminado de la Copa de la UEFA y en el que ha visto como perdía el cuarto puesto en la Liga y que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

    Por lo que respecta al Villarreal, su irregular mes le ha llevado a perder cinco posiciones y ha descendido del puesto 33 al 38 sobre todo debido a su mala racha a domicilio y a su empate en la Liga de Campeones ante el Panathinaikos.

    Por delante de ambos conjuntos aparecen los equipos españoles del Barcelona, que es cuarto con 257 puntos, el Sevilla que ocupa el puesto 27 (170 puntos) y el Real Madrid y Atlético, que están empatados en el lugar 29 (168 puntos).

    La clasificación mundial está liderada por el conjunto inglés del Manchester United con 302 puntos mientras que PSG francés ha sido elegido mejor club del mundo en febrero gracias a que se ha mantenido invicto en la liga francesa y en la Copa de la UEFA.

    Subir