elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch plantea una CME sin garantías del coste final que supondrá para las arcas municipales"

  • El Partido Popular se abstiene a votar favorablemente a los convenios urbanísticos que afectan al PAI Bassa d’Insa ante la falta de tiempo para revisar la documentación

  • Mezquita: “El cuatripartito tiene prisa ahora, por hacer la CME, y han firmado 9 convenios diferenciados que deben ser estudiados”

El pleno de ayer, el cuatripartito aprobó, con la abstención del Partido Popular, los 9 convenios urbanísticos correspondientes al PAI Bassa d’Insa, zona donde José Benlloch decidió ubicar la Ciutat Municipal de l’Esport.

La edil popular, Marisa Mezquita, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el voto emitido por el Partido Popular. “Los convenios se nos fueron facilitados tan solo cinco horas antes del pleno, por lo que no han podido ser analizados en profundidad y consultar las dudas con los técnicos municipales” ha denunciado la popular, ya que dichos acuerdos podrían tener una grave repercusión económica para el Ayuntamiento.

Cuestiones por analizar
Los convenios que se firman para adelantar las obras de la CME -que ya estaría finalizada hace más de dos años, de no ser por el capricho de José Benlloch de no continuar con el proyecto del PP- ubicada ahora en el PAI Bassa d’Insa, recogen que la urbanización de la obra, que debería ser pagada por los propietarios, será asumida por el Ayuntamiento. Los populares denuncian, que tal y como alerta el informe de intervención, “esos 3,2 millones de euros que ahora pagará el Ayuntamiento, se deberían recuperar, pero en los convenios aprobados por el cuatripartito, no se exigen garantías para recuperar ese dinero” ha declarado Mezquita.

Asimismo señala que los dos principales propietarios, con un total de cerca del 90%, tienen actualmente sus terrenos hipotecados y, casualmente son los mismos promotores del PAI, “cuestión que suscita ciertas sospechas” indica la popular.

Otro de los informes de la intervención municipal recuerda que se trata de 9 convenios diferenciados, es decir, se ha pactado un convenio diferente para cada propietario. Algo que según los populares “debe ser estudiado, para comprobar las condiciones de unos y otros, y comprobar que ningún propietario, ni el Ayuntamiento, salga perjudicado de dicho acuerdo”.

Marisa Mezquita ha finalizado la rueda recordando que el Partido Popular entiende prioritario que Vila-real tenga “al fin” una CME, que “de haber continuado gobernado el PP los ciudadanos llevarían disfrutando más de dos años, y por el capricho de José Benlloch, Vila-real no solo no tiene esta instalación, sino que puede llegar a costarle a todos los vila-realenses cerca de 10 millones de euros: los 3,2 millones por la ejecución de la obra nueva, más los 6 millones de euros derivados de las obligaciones económicas según indican los informes de la intervención municipal, y cerca de 800.000 euros a la anterior empresa adjudicataria, todo ello por el capricho de José Benlloch”.

Subir