elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad Deportiva en la Bassa d’Insa avanza con la aprobación por el pleno de los convenios previos a su licitación

  • El pleno ordinario aprueba la incorporación de 4,5 millones de euros de remanentes de 2013 al presupuesto vigente y la devolución de la parte proporcional de la paga extra del personal municipal suprimida en 2012 por el Gobierno central

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real da esta tarde el visto bueno a los convenios urbanísticos que permitirán la licitación de las obras de la Ciudad Deportiva Municipal y urbanización del jardín de la Bassa d’Insa. Para ello, el pleno aprobará un total de nueve convenios en una sesión en la que también se votará la incorporación de 4,5 millones de euros procedentes de los remanentes de 2013 al presupuesto municipal vigente. Además, se aprobará la ordenanza para la concesión de becas de comedor escolar y la modificación presupuestaria necesaria para devolver al personal municipal la parte proporcional de la paga extraordinaria que les fue suprimida por el Gobierno central en el año 2012.

“Con la aprobación por el pleno de los convenios urbanísticos necesarios para la obtención del suelo dotacional, damos un nuevo paso para la construcción de la Ciudad Deportiva Municipal que merecen los ciudadanos y ciudadanas de Vila-real”, defiende el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien avanza que la firma de estos acuerdos va a permitir la licitación y el inicio de las obras de urbanización del jardín de la Bassa d’Insa, en el cual se incluye la construcción de la Ciudad Deportiva Municipal. “Una Ciudad Deportiva”, añade el primer edil, “que da respuesta a las necesidades en infraestructuras de nuestros clubs y deportistas locales y también al problema de urbanización histórico que ha tenido la ciudad en la zona de la Bassa d’Insa, creando una gran área urbana dedicada al deporte que nos permitirá consolidar a Vila-real como referente para la práctica del deporte y la celebración de eventos deportivos también como motor de nuestra economía”.

Otro de los asuntos del pleno ordinario, que puede seguirse en streaming a través del canal del Ayuntamiento en Youtube, se refiere a la incorporación de remanentes de tesorería al presupuesto municipal para la financiación de actividades como las obras de mejora y acondicionamiento de vías y espacios públicos (543.400 euros), un convenio para el fomento del empleo con la Fundación Tots Units (70.000 euros) o la puesta a punto y mejora de las instalaciones deportivas (305.800 euros). En total, se incorporarán, en varias operaciones de suplementos y créditos extraordinarios, 4,5 millones de euros de remanentes de 2013 a los presupuestos en vigor. Entre ellos, se encuentran los 172.000 euros de la parte proporcional de la paga extraordinaria del personal municipal “que el Partido Popular suprimió en 2012 y a lo que este equipo de gobierno siempre se mostró contrario”. “Ahora, disponemos del informe del secretario municipal que avala la decisión de restituir la parte de la paga que tenemos posibilidades legales de devolver y que jamás debió suprimirse”, señala el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, Javier Serralvo.

El edil recuerda, además, que la incorporación de 4,5 millones de euros de remanentes a los presupuestos de 2014 “es posible gracias al esfuerzo y la buena gestión que ha llevado a cabo este ejecutivo municipal, que nos permitió cerrar el ejercicio presupuestario 2013 con un ahorro histórico de casi 11 millones de euros”. “Gracias a esta buena gestión podemos incorporar al presupuesto 4,5 millones de euros que nos van a permitir seguir contratando pequeñas obras a empresas locales, generando economía en la ciudad, fomentar el empleo y el emprendimiento y seguir ayudando a nuestras entidades sociales y atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, añade Serralvo.

Por otra parte, el pleno aprueba solicitar a la Dirección General de Patrimonio del Estado la cesión gratuita del edificio de la Biblioteca Municipal, cuyo solar fue donado al Ministerio en el año 1968, con el objetivo de “regularizar la situación patrimonial del edificio”.

Subir