elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real oferta una gran variedad de actividades acuáticas en la emblemática piscina de verano del Termet

Vila-real oferta una gran variedad de actividades acuáticas en la emblemática piscina de verano del Termet
  • La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha presentado la campaña veraniega de actividades del Estiu Actiu y la Escola Esportiva d’Estiu para niños y niñas que incluye, como novedad, el taller de desayuno saludable y de fotoprotección

La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, ha presentado las actividades que el Servei Municipal d’Esports ha preparado para este verano. Una nueva campaña que recupera la emblemática piscina de verano del Termet para llevar a cabo una amplía oferta de actividades acuáticas entre las que se encuentran los tradicionales cursos de iniciación y aprendizaje de natación, tanto para niños como para adolescentes y adultos, así como las nuevas sesiones de aquafit y aquagim. “Por lo que respecta a los cursos específicos de natación terapéutica y las clases para mayores y bebés continuarán haciéndose en la piscina Yurema Requena ya que son personas que necesitan agua climatizada, con una temperatura más alta”, ha especificado Gómez.

Para conmemorar los 30 años de la Escola Esportiva d’Estiu, dirigida a los niños y niñas de la ciudad, la edil ha explicado que, este año, se han incorporado dos cursos nuevos a las actividades tradicionales. El taller de desayunos saludables destinado a los más pequeños, de 6 a 8 años, y el taller de fotoprotección para más mayores, de 8 a 12 años, “para enseñarles cómo se deben aplicar las cremas y concienciarles de la necesidad de proteger la piel para evitar los posibles problemas de salud que acarrea no utilizar protectores solares” indica Gómez. Además también se ha incrementado un nuevo turno (el grupo de Aventura, de 12 a 16 años) “para dar respuesta a la demanda de padres y madres aunque ello conlleve un importante esfuerzo económico para la Concejalía al incluir estancia y actividades en Morella” detalla la concejala.

De esta forma y, en esta temporada, la Escola Esportiva d’Estiu ofertará un total de 800 plazas, manteniendo las 100 plazas en inglés que ya se incorporaron el año pasado para que los más pequeños puedan disfrutar de actividades deportivas como piragüismo, pilota, senderismo, iniciación al yudo u otras actividades “en las que además de divertirse aprenden inglés”, recuerda Gómez.

Además de los programas de l’Escola Esportiva d’Estiu, el Servei Municipal d’Esports también ofrece para el verano las actividades que forman parte del Estiu Actiu en donde, a los cursos de natación, se añaden las clases de fitness como pilates, ioga, taichi, ritmofit o ciclo-ritmo. “Prácticamente podemos decir que utilizamos todas las instalaciones municipales de la ciudad” ha afirmado la responsable de Deportes quien recuerda que también se mantienen las actividades abiertas y gratuitas del recién incorporado programa Esport a l’aire lliure llevado a cabo en parques y espacios públicos de la ciudad que ahora se traslada al Termet, de lunes a jueves a las 20.30 horas, con dos días a la semana de clases de taichi.

Hasta el 11 de junio se pueden realizar las preinscripciones en la Escola Esportiva d’Estiu a través de la web municipal o de manera presencial. El 12 de junio se realizará el sorteo y la asignación de las plazas y tanto para la Escola Esportiva d’Estiu como para poder participar en el Estiu Actiu el período de confirmación de plazas acabará el 18 de junio.

Subir