elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Segunda a Europa: Broche de oro en Anoeta para una gran temporada

De Segunda a Europa: Broche de oro en Anoeta para una gran temporada
  • El Villarreal le arrebata la sexta plaza a la Real Sociedad

Hace un mes la sensación general era de desear que se acabara cuanto antes la liga al ver a un Villarreal agotado, exhausto tras la carga de partidos, lesiones y en general bastante diferencia entre lo visto en la primera vuelta y la segunda. Hubo incluso miedo en que rivales como el Valencia pudieran arrebatarte la clasificación Europea. Ahora las sensaciones son muy diferentes, pareciéndose mucho a la primera vuelta, yendo a más y dando hasta pena que se acabe la temporada.

 Hoy los de Marcelino fueron superiores a una Real Sociedad que no supo como contrarrestar las armas del submarino que se quitó muy pronto la presión de los locales, tomó el control y creó ocasiones. Gran partido de hombres como Trigueros y Moi, un Gio que volvió a estar como en el arranque liguero, hizo el primer gol y tuvo la posibilidad de alguno más en sus botas, a la vez que estuvo muy participativo en ataque. Atrás Mussachio de nuevo demostró que es una injusticia que no vaya al Mundial.

 El Villarreal con el marcador a favor buscó el segundo y no se aculó atrás aunque para ser justos si sufrió en el arranque del segundo tiempo cuando el técnico rival cambió el centro del campo poniendo a hombres más rocosos pero poco a poco el Villarreal fue adelantando las líneas y tirando contras peligrosas. En una de ellas hizo el segundo gol y el partido ya prácticamente se acabó quitando que la Real Sociedad recortó distancias en el descuento, logrando una victoria en Anoeta que significa arrebatarle a los vascos la sexta plaza, evitar una ronda previa de Europa League y certificar una temporada soñada en la que de segunda se ha llegado a Europa.

1 Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Chori Castro, 75’), Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara (Granero, 46’), Pardo (Zurutuza, 46’), Canales; Vela, Griezmann y Agirretxe.

2 Villarreal CF:Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno (Pina, 51’), Trigueros, Moi Gómez, Aquino (Jaume Costa, 55’); Giovani (Jonathan Pereira, 79’) y Uche.

Goles: 0-1, min. 25: Giovani. 0-2, min. 69: Uche. 1-2, min. 92: Carlos Vela.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Bergara (68’) y Granero (86’) por parte de la Real Sociedad y a Jokic (43’), Musacchio (60’) y Jaume Costa (88’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga BBVA disputado entre la Real Sociedad y el Villarreal CF en el Estadio de Anoeta ante 24.140 espectadores.

Subir