elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real afronta la recta final de las fiestas patronales

 Vila-real afronta la recta final de las fiestas patronales
    Galería de fotos
    Vila-real - Festes Sant Pasqual 2014 - Procesión San Pascual
    Vila-real - Festes Sant Pasqual 2014 - Procesión San Pascual
    MÁS FOTOS
     Vila-real afronta la recta final de las fiestas patronales - (foto 2)
     Vila-real afronta la recta final de las fiestas patronales - (foto 3)
     Vila-real afronta la recta final de las fiestas patronales - (foto 4)
     Vila-real afronta la recta final de las fiestas patronales - (foto 5)
     Vila-real afronta la recta final de las fiestas patronales - (foto 6)

    La jornada de sábado en la ciudad de Vila-real se ha presentado con una intensa agenda de eventos que ha venido acompañada por la alta participación de sus vecinos, en gran parte de ellos, como consecuencia de la recta final de las fiestas patronales en honor a Sant Pasqual.

    Tras un viernes solemne y de fervor hacia su patrón, el sábado ha mantenido el carácter de homenaje a Sant Pasqual combinado con eventos culturales y sociales.

    A la una y media de la tarde, ha tenido lugar uno de los eventos participativos como es la exposición y la posterior comida, de la quinta edición V Ral•li Vespa Club Vila-real. La cita ha tenido lugar en las inmediaciones de la Feria de la Tapa donde se han dado cita los miembros del club y allegados para disfrutar de una velada que ha culminado con una entrega de premios.

    Posteriormente, a las siete de la tarde, se han retomado los actos de homenaje al patrón de Vila-real, con el desfile procesional que ha dado inicio desde la Plaza de Sant Pasqual, transcurriendo por la Mare de Déu de Gràcia, la calle Bayarri, calle Sant Roc, Sant Antoni, Cervantes, siguiendo por la plaza Mayor, plaza de la Vila, plaza Mayor Sant Jaume, el Raval de Sant Pasqual y ha regresado a la plaza de Sant Pasqual, donde ha finalizado. La procesión ha contado con la participación de los feligreses, miembros de los colectivos y peñas de la ciudad y culminado por la Reina de las Fiestas y las damas que conforman su Corte de Honor, así como por la Junta de Fiestas y los representantes de la Corporación Municipal, presidida por el Alcalde, Jose Benlloch.

    A las diez de la noche y tras los eventos religiosos, la jornada ha acogido otro evento multitudinario como es la cuarta edición de la cena de hermandad entre los vecinos de la ciudad. Cientos de vecinos han participado en esta iniciativa organizada por la Junta de Fiestas, que ha tenido lugar en las inmediaciones de la Plaza Mayor y ha venido aderezada con música.

    Subir