elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ginecólogos y matronas de La Plana aprenden técnicas de sutura del ano

Ginecólogos y matronas de La Plana aprenden técnicas de sutura del ano
  • El 5% de la población mayor de 50 años sufre incontinencia fecal, en muchas ocasiones derivada de desgarros durante el parto

  • Un total de 35 profesionales del hospital de Vila-real participan en este taller teórico-práctico

Un total de 35 ginecólogos y matronas del Hospital de La Plana de Vila-real han participado hoy en el taller de sutura anal que por primera vez se imparte en la provincia de Castellón. Este taller, en el que se han desarrollado aspectos teóricos y prácticos, tiene como objetivo formar a los profesionales que intervienen en el proceso del parto en las técnicas de suturación del ano con el fin de evitar posibles riesgos para la salud de la mujer.

Las estimaciones apuntan que entorno al 5% de la población femenina presenta incontinencia fecal después de los 50 años, un problema de salud que tiene como causa principal los desgarros o lesiones en el ano sufridas durante el parto. Con este curso se pretende disminuir el riesgo de problemas de salud en este colectivo ya que con un buen diagnóstico y una correcta técnica de suturación el riesgo de sufrir incontinencia fecal disminuye de forma importante.

El taller está dirigido por el dr. Manuel Fillol, jefe de Ginecología del Hospital de La Plana quien ha incidido a sus alumnos en tres aspectos, el conocimiento de la anatomía de esta zona del cuerpo, el correcto diagnóstico de las lesiones del ano, y la obtención de una buena técnica de suturación tras el desgarro. De esta forma, además de la parte teórica, se ha desarrollado una parte práctica en la que los alumnos han utilizando esfínteres de cerdo.

Taller pionero en Castellón
El Dr. Fillol imparte este curso por primera vez en el Hospital de La Plana con una buena acogida ya que se han inscrito 35 profesionales entre ginecólogos y matronas.

Subir