elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Injusta derrota del Villarreal con los goles en propia puerta como protagonistas

Injusta derrota del Villarreal con los goles en propia puerta como protagonistas
  • El Barcelona remonta un partido que el Villarreal ganaba 2-0 a falta de 25 minutos

Derrota del Villarreal en El Madrigal que hará esperar una semana más el certificar la clasificación para Europa. Simplemente con que el Valencia pierda o empate en el Bernabeu la semana que viene lo conseguirá pero hoy lo tuvo en su mano por más de 60 minutos. Partido muy serio de los hombres de un Marcelino que planteó un sistema diferente al habitual pero que le dio frutos aunque pronto se lesionó Perbet pero la entrada de Pereira fue clave y de los mejores del encuentro junto a un Cani inconmensurable mientras le duró la gasolina. Poco después se lesionó Pina pero Aquino también aportó y de hecho de sus pies salió el centro del segundo gol.

Al poco de iniciarse la segunda parte ya campeaba el 2-0 en el marcador, la grada disfrutaba como hace tiempo no lo hacía pero el equipo se fue aculando, quizá demasiado y en gran parte fruto del esfuerzo de la primera parte donde corrió mucho sin balón y las jugadas veloces a la contra cuando lo tuvo fueron su mayor fuerte. Lo peor no es que llegaran los goles del Barcelona sino que fueron primero Gabriel y después Mussachio los que se los harían en propia meta, poniendo Messi la puntilla y la remontada seguramente injusta. El Villarreal lo intentó pero ya no le quedaban fuerzas ni minutos en el cronómetro para lograrlo.

Se corrió, se luchó, se puso una intensidad que hace tiempo (lo que a algunos les hace preguntarse que por qué no se hizo otros días) no se veia, se hizo buen partido pero a veces el fútbol es así de injusto y la derrota duele no porque signifique ningún drama deportivo ni clasificatorio pero si porque ya pensabas que la tenías en la mano.

2 Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina (Aquino, 35’), Trigueros, Cani; Giovani (Uche, 81’) y Perbet (Jonathan Pereira, 13’).

3 FC Barcelona: Pinto; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Xavi (Cesc, 61’), Busquets, Iniesta; Alexis (Tello, 61’), Pedro (Sergi Roberto, 89’) y Messi.

Goles: 1-0, min. 45: Cani. 2-0, min. 54: Trigueros. 2-1, min. 64: Gabriel, en propia puerta. 2-2, min. 78: Musacchio, en propia puerta. 2-3, min. 82: Messi.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Trigueros (89’) y Cani (90)’ por parte del Villarreal y a Alexis (49’) y Busquets (84’) en el caso del FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA entre el Villarreal CF y el FC Barcelona que se disputó en el Estadio El Madrigal. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona.

Subir