elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Perbet rompe el muro de Caparrós y la mala racha en El Madrigal

Perbet rompe el muro de Caparrós y la mala racha en El Madrigal
  • El Villarreal gana un partido muy rocoso y se sitúa cerca de certificar la clasificación Europea

Se sabía que no sería fácil romper la mala racha en casa y más ante un rival como el Levante que se sabía iba a proponer una muralla defensiva difícil de superar. El partido fue rocoso, espeso, incluso insoportable sobretodo para el espectador neutral, con poquísimas ocasiones de gol y llegadas al área por parte de ambos conjuntos.

En la primera parte costaba ver al Levante pasar de medio campo con dos líneas de 5 hombres bien formadas y sólo 1 hombre en punta al que buscaban con balones largos como único recurso, sumado a las jugadas a balón parado, que colgaban al área aunque la pelota estuviera cercana a la línea de mediocampo. También costó ver llegadas al área del Villarreal con lo más destacado las internadas puntuales por banda de Cani o Óliver sin fruto en el último pase ni en el remate, siendo Keylor Navas un mero espectador igual que lo fue Asenjo.

Al descanso Marcelino hizo un doble cambio buscando más profundidad y durante unos minutos Aquino y Trigueros se la dieron, pero Caparrós reestructuró el equipo, cerró líneas y tiró de estrategias de pérdida de tiempo retrasando cualquier saque, con sus jugadores en el césped exagerando posibles lesiones, haciendo que poco se pudiera jugar ya. Los minutos seguían pasando, Bruno se tuvo que marchar lesionado y por él entró Nahuel, que ofreció un último arreón de aire fresco que ayudó a que los últimos 10 minutos, el Levante los pasara encerrado en su área. Una falta sobre Aquino cuando se superaban los 4 añadidos a los 90, colgada por Trigueros y rematada a la red por Perbet que significaría la victoria por a mínima celebrada con éxtasis en la grada y con Marcelino y Rubén Uría invadiendo el césped fruto de la alegría y lo importante de la victoria.

El Villarreal rompe una racha de 4 partidos sin ganar a casa, lo hace en el último minuto lo que da un extra de motivación y hace que la moneda caiga de cara cuando muchas veces cayó de cruz, a balón parado que hace tiempo que no se aprovechaba y lo sitúa en la sexta posición y a un punto a falta de lo que haga mañana el Sevilla. Se aleja del Levante y a falta de que juegue, del Valencia. Muy cerca de certificar Europa y en la lucha de escalar posiciones para evitar rondas previas. Caparrós como él mismo reconoció, buscó el empate y todo le salió perfecto hasta el final, aunque podría pensarse que de sacar algo positivo aquí, podrían tener aspiraciones europeas pero no mostró tener fe en ellas. Marcelino dijo que se sufrió pero cítandolo textualmente “coño si sabe mejor el ganar así”.

1 Villarreal CF: Keylor, Nikos, Juanfran, Navarro, Pedro López (Héctor Rodas, 86’); Simao, Diop (El Adoua, 80’), Casadesús, Vyntra, Rubén y Babá (Ángel, 59’).

0 LevanteUD: Asenjo, Mario, Musacchio, Pantic, Jaume Costa; Bruno (Nahuel, 71’), Pina (Trigueros, 46’), Óliver (Aquino, 46’), Cani, Jonathan Pereira y Perbet.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Trigueros (73’) y Pantic (90’) por parte del Villarreal y a Diop (80’) y Nikos (94') en el caso del Levante.

El gol: 1-0, min. 94: Perbet.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA entre el Villarreal CF y el Levante UD que se disputó en el Estadio El Madrigal ante 15.535 espectadores.

Subir