elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real entra en la Semana Santa este Domingo de Ramos con los más de 180 participantes de la Tamborrada local

    El próximo Domingo de Ramos tendrá lugar la popular Tamborrada local que contará con la participación de más de 180 bombos y tambores procedentes de las 9 cofradías y hermandades que cuentan con banda en Vila-real.

    A las 12.30 horas, la plaza de Mosén Ballester acogerá la concentración de las bandas, desplazándose por la calles de La Sang, Major Sant Jaume, plaza La Vila hasta llegar a la plaza Mayor donde la Hermandad Franciscana de Tierra Santa, el Santo Sepulcro, el Santísimo Cristo del Hospital, la Purísima Sangre y Virgen de la Soledad, la Hermandad de la Santa Faz, la Venerable Orden Tercera del Carmen, Santa Cruz, Nuestra Señora de las Angustias y Santa María Magdalena realizarán su exhibición.

    El acto, recuperado en 2012 y con un carácter local, ha sido organizado, en esta ocasión, por la Cofradía de Santa María Magdalena, además de contar con la colaboración de la Junta Central de Semana Santa y la Concejalía de Turismo dirigida por el edil Emilio M. Obiol.

    La tamborrada colectiva de bombos y tambores servirá para recibir a la Semana Santa de Vila-real, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y dar paso, a partir del martes, a numerosos actos religiosos como la procesión infantil o el desfile del miércoles.

    Subir