elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fantasía, la ilusión y el espectáculo se dan cita en Vila-real hasta el domingo con el Festival 'Màgia x Ací'

  • Las galas internacional e infantil, actuaciones con la plaza Mayor y el jardín del Pilar como escenario y los trucos más solidarios reúnen a 10 magos de talla internacional en la séptima edición de un certamen referente para los amantes del ilusionismo

La ciudad de Vila-real se prepara para vivir un fin de semana de magia y fantasía, de la mano de los 10 magos que participan en el Festival Màgia x Ací, que cumple este año su séptima edición como una de las citas de referencia para los amantes del ilusionismo. La gala internacional, el sábado a las 22.30 horas, y la gala infantil, el domingo a las 12.00 horas, ambas en el Auditorio Municipal, sorprenderán a los asistentes con los mejores trucos de algunos de los nombres más reconocidos en el panorama internacional. Espectáculos de magia en la calle (viernes y sábado) llevarán también la ilusión y la fantasía del Màgia x Ací a diferentes escenarios de la ciudad.

La séptima edición del festival vila-realense arranca hoy mostrando su cara más solidaria, de la mano del promotor y director del certamen, el mago Yunke. Con espectáculos gratuitos y abiertos, Yunke hará disfrutar con sus trucos más sorprendentes a los usuarios de varias residencias de ancianos y discapacitados de la ciudad, con espectáculos gratuitos y abiertos a la participación de los familiares de residentes y trabajadores de los centros. Ya el viernes, la fantasía, la magia y la ilusión se instalarán en el centro mismo de la ciudad, con las propuestas de Raúl Camagüey (Cuba) y Mago Lizar (España) en la plaza Mayor (viernes y sábado, 17.30-18-30/19.00-20.00 horas) y en el jardín del Pilar (sábado, 11.00-12-00/12.30-13.30 horas).

El plato fuerte del VII Màgia x Ací llega el sábado, a las 22.30 horas, con la esperada gala internacional. Los magos Txema, Nuel Galán, Raúl Algería (España), Rafa Benatar (Argentina) y Duo Kybalion (Argentina y Rússia) llevarán a la escena del Auditorio Municipal sus espectáculos más innovadores, creativos y divertidos. El domingo, la sonrisa de los más pequeños tomará el relevo del certamen, con los trucos de Enric Magoo y Rubén Vilagrand en la gala infantil, que cerrará un fin de semana de fantasía, magia y emociones para todos los públicos en Vila-real.

Las entradas para asistir a las galas internacional (10 euros) e infantil (5 euros) pueden adquirirse online a través del nuevo servicio de venta de tickets del departamento de Cultura, o bien en las oficinas del Auditorio y en taquilla una hora antes del espectáculo.

Subir