elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más lejos de Champions, más cerca de Europa League

Más lejos de Champions, más cerca de Europa League
  • Otro punto que se escapa en el tramo final en un partido condicionado por la expulsión de Gabriel

MÁS FOTOS
Más lejos de Champions, más cerca de Europa League - (foto 2)

El Villarreal jugaba una final por la lucha por entrar en la Champions. Una victoria le situaba a 4 puntos del Athletic, rival directo por esa plaza y rival de ayer, una derrota lo dejaba prácticamente fuera y al final hubo un empate, que se lo pone si no imposible, muy complicado.

Hoy si hubo desde el inicio la intensidad y mordiente que se echaron en falta en otros encuentro, hoy volvieron además titulares como Cani o Mussachio y el Villarreal fue en gran parte del partido superior. Aún así, empezó igualado, en una lucha táctica y de medida de fuerzas con falta de ocasiones aunque el conjunto de Marcelino tuvo más llegadas. Poco a poco se fue haciendo con el control y encerrando al de Valverde en su área aunque quien la tuvo más clara fue el rival con un penalti de nuevo por manos de Gabriel que otra vez paró Asenjo. Lo mejor de la primera parte: el nivel e intensidad mostrado, conexiones entre Cani y Oliver que parecían que llevaban jugando juntos toda la vida, el trabajo de Bruno y Pina en el medio, subidas de Jokic, un Mussachio muy fuerte atrás...

El fruto al trabajo llegaría nada más arrancar la segunda parte con una jugada muestra de fe y garra de Oliver que Pina metería en la red. El Villarreal como le suele suceder cuando se pone por delante, se echó atrás demasiado pronto aunque aguanto los envites rivales y tuvo las suyas para hacer el segundo. De nuevo el devenir lo marcaría una expulsión de en este caso Gabriel que se apoyó en un salto pero no soltó el codo como pareció interpretar el colegiado por lo que jamás debió ser la segunda amarilla. Aún así el Villarreal no se descolocó, no sufrió en exceso pero a falta de 15 minutos Pantic falló en la marca a Aduriz que remató solo a gol y puso el empate a 1 que al final ondearía en el marcador. Un resultado que complica muchísimo las opciones por Champions pero que mirando la cara de la moneda, aleja al rival que marca el “corte” como es el Valencia a un punto más. Nuestro próximo destino es Mestalla donde seguramente el empate sea bueno y habrá que ver cómo están algunos jugadores que se han ido con molestias (aunque parece que era más fruto del cansancio) e incluso si en un golpe de suerte, se recurre la tarjeta de Gabriel y se la quitaran.

En el apartado de los técnicos, Valverde no descarta al Villarreal como rival, dice que queda mucho y Marcelino lo ve muy complicado por la distancia, por el gran equipo que es el Athletic pero no lo ve definitivo. Ironizó diciendo que no hablaba de los árbitros porque si no hace el ridículo pero dio el dato de que de 180 minutos, 75 fueron en inferioridad numérica. Haciendo balance, seguramente con la intensidad de hoy se hubieran sacado muchos más puntos jornadas atrás aunque quizá fue muy importante el regreso de jugadores vitales. Los que no fallaron ni en asistencia ni en dar aliento a los suyos fueron los aficionados, que pese a ser lunes, fueron conscientes de la importancia del choque e hicieron que las gradas de El Madrigal estuvieran plagadas de color amarillo y no dejaran de rugir.

1 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Óliver Torres (Jaume Costa, 74’), Bruno, Pina, Cani (Aquino, 60’); Giovani y Uche (Pantic, 66’).

1 Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola, 75’), Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, 71’); Susaeta, Ander Herrera (Beñat, 80’), Muniain; y Aduriz.

Goles: 1-0, min. 46: Pina. 1-1, min. 82: Aduriz.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Jokic (30’) por parte del Villarreal y a Aduriz (31’), Gurpegi (35’) en el caso del Athletic Cub. Expulsó a Gabriel en el minuto 65 por doble amarilla.

Subir