elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real promueve y pone en valor el deporte local con la primera Semana y Fiesta del Deporte

Vila-real promueve y pone en valor el deporte local con la primera Semana y Fiesta del Deporte
  • La concejala Silvia Gómez presenta la programación en la que colaboran una veintena de clubs y establecimientos deportivos, con actividades y puertas abiertas durante toda la semana y una feria del deporte el domingo

Una veintena de clubs y establecimientos deportivos de Vila-real participan desde hoy y hasta el domingo en la 1ª Semana y Fiesta del Deporte de Vila-real, una iniciativa del Servei Municipal d’Esports que persigue “poner en valor el trabajo que realizan diariamente nuestros clubs y fomentar la práctica del deporte entre la población como un hábito de vida saludable y uno de los ejes sobre los que se asienta el proyecto de Vila-real como ciudad del deporte y la salud”. La concejala del área, Silvia Gómez, ha presentado esta mañana la iniciativa, que se desarrollará durante toda la semana con actividades en los clubs y concluirá el domingo con una jornada de actividades deportivas y una feria del deporte que tendrá la plaza Mayor como escenario.

La 1ª Semana del Deporte se ha organizado en colaboración con los clubs locales, a los que la concejala ha querido agradecer su participación, y que desde hoy hasta el sábado han programado actividades y jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones. En concreto, en la iniciativa colaboran los clubs Maykun, Associació Esportiva, Cultural i Arts Marcials, Vila-real Bàsquet Club, Judo Club Vila-real, Club Gimnasia Vila-real, Club Natació Vila-real, Club Patí Ciutat de Vila-real i Club Patí El Madrigal, además del Centre Excursionista, el colegio Consolación con su carrera solidaria, la Asociación de Deportistas Olímpicos de Vila-real y el Club Waterpolo Castellón, que colaborará en la jornada de waterpolo escolar que se celebrará el sábado, incluida en el 3r Campionat Multiesport Escolar.

La Fiesta del Deporte tomará el relevo el domingo, con actividades gratuitas en la plaza Mayor, organizadas por el Servei Municipal d’Esports. Deporte al aire libre, una sesión de Kangoo Power (ejercicio de saltos con botas especiales), ciclo-ritmo y estiramientos. “Queremos abrir el deporte a la ciudadanía y qué mejor modo para hacerlo que de la mano de nuestros clubs y con una jornada de actividades en el centro neurálgico de la ciudad, en la que incluso estamos planteando la posibilidad de premiar de alguna manera a aquellos vecinos y vecinas que completen las cuatro actividades programadas”, detalla Gómez.

La programación del domingo se completa con la presentación del libro Cocina Ecológica y un taller de cocina ecológica en la Casa dels Mundina, un taller de natación en aguas abiertas impartido en la piscina cubierta por los olímpicos Yurema Requena y Kiko Hervás y una patinada del Club Patí El Madrigal desde la plaza de la Panderola hasta el Termet de la Mare de Déu de Gràcia. Además de todas estas actividades, la plaza Mayor acogerá también el domingo una feria del deporte con cinco estands de establecimientos relacionados con la práctica deportiva que ofrecerán información sobre sus productos durante toda la mañana.

La concejala de Deportes y Salud ha querido animar a toda la población a participar de esta fiesta del deporte local e inscribirse en las actividades gratuitas. Para ello, los interesados deben dirigirse hasta el 20 de marzo a la recepción de la piscina cubierta Yurema Requena, donde podrán formalizar sus inscripciones.

Subir