elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares exigen a Benlloch que actúe en las naves de Azuvi ante el peligro de seguridad y salud pública

Los populares exigen a Benlloch que actúe en las naves de  Azuvi ante el peligro de seguridad y salud pública

    Los vecinos de la ciudad, los informes técnicos de los propios agentes locales, así como el Partido Popular, muestran su preocupación y alerta por el desmantelamiento incontrolado de las antiguas naves de Azuvi. “El desmantelamiento de la antigua nave de Azuvi supone un riesgo para la ciudadanía, se trata de material con amianto, producto altamente cancerígeno y causante de enfermedades respiratorias, como indica la orden MAM/304/2002.Cuando se manipula este material, las fibras pasan al aire, se convierten en respirables, por lo que el derribo, traslado, etc., de este material debe hacerse siguiendo las medidas de seguridad que indica la legislación, en embalajes cerrados apropiadas y con etiquetas reglamentarias” ha declaro la edil popular Marisa Mezquita.

    Mezquita ha querido recordar que el Partido Popular lleva meses preocupado por esta problemática. En octubre de 2012, presentaron una moción pidiendo el derribo controlado de las naves, que obtuvo el voto en contra del cuatripartito. En febrero de 2013, fallecía un ladrón mientras desmantelaba parta de una de las naves, y por aquel entonces, los populares volvieron a presentar otra moción, que también fue desestimada. Y ahora, ante la nueva oleada de robos, pide al Sr. Benlloch que “deje a un lado la actitud pasiva y actúe, que no obvie la seguridad y la salud pública, que esta poniendo en juego” ha puntualizado Mequita, haciendo referencia al amianto, pero también la seguridad de los agentes locales y ladrones, que entran en estas instalaciones.

    El Partido Popular de Vila-real exige al Sr. Benlloch que “actúe de una vez por todas ante la problemática y la peligrosidad de las naves de Azuvi”. La edil popular, Marisa Mezquita, ha dado a conocer durante la rueda de prensa de hoy que el Alcalde de la de ciudad puede declarar amenaza de ruina inminente, “según la ley 213 urbanística valenciana, el Sr. Benlloch tiene la potestad de declarar la amenaza de ruina inminente, ya que estas naves cumplen todos los requisititos, para así ser declaradas, actuar con inmediatez y evitar mayores prejuicios” ha declarado la popular.

    Mezquita lamenta que el Sr. Benlloch y el resto de socios de gobierno, “den prioridad a un banco, antes de velar por la seguridad y salud de los vecinos, agentes locales, e incluso de los propios ladrones”, y es que tal y como ha comentado la popular, el Sr. Benlloch se ha excusado en que, en caso de producirse un derribo obligado, tendría que reclamar a los actuales propietarios, los cuales son entidades bancarias, siendo la principal Bankia, “antes las personas que los bancos” ha concluido Mezquita.

    Subir