elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.000 bombos y tambores participarán en la IV Tamborrada Provincial como preludio de la Semana Santa de Vila-real

  • El concejal de Turismo, Emilio M.Obiol, ha destacado la importancia de este acto que “ayuda a dinamizar la economía al potenciar el turismo e incrementar el consumo en la ciudad”

Vila-real acogerá el próximo sábado 8 de marzo, la IV Tamborrada Provincial que contará con la participación de aproximadamente 1.000 bombos y tambores procedentes en su mayoría de la provincia de Castellón. “Un acto que pretende ser el preludio de la Semana Santa de Vila-real” según ha manifestado el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, quien ha destacado la celebración de este acto que “ayuda a dinamizar la economía al potenciar el turismo e incrementar el consumo en la ciudad”.

La Agrupación Cultural de Bombos y Tambores de Vila-real junto a la Junta Central de Semana Santa han sido los encargados de organizar este evento en el que, de momento, 26 agrupaciones y cofradías ya han confirmado su participación. El edil de Turismo ha recordado además que, aprovechando la Tamborrada, el Ayuntamiento recupera una pieza del patrimonio para convertirla en un obsequio para las agrupaciones asistentes. El año pasado se hizo entrega de una réplica de la campana de Sant Pasqual y en esta edición se entregará una reproducción del plato de Sant Pasqual de cerámica del siglo XVII que se conserva en el Pouet del Sant.

La IV Tamborrada dará comienzo a las 19.00 horas con el desfile de las diferentes agrupaciones participantes desde la plaza Bayarri hasta llegar a la plaza Mayor en donde se escuchará el toque de tambores de cada cofradía y el toque provincial al unísono.

Subir