elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Leo Bassi impartirá una ‘master class’ en un curso nuevo de la Escuela Municipal de Teatro y participará en el FIT Carrer

Leo Bassi impartirá una ‘master class’ en un curso nuevo de la Escuela Municipal de Teatro y participará en el FIT Carrer
  • La Escola Municipal de Teatre i Arts de Carrer de Vila-real ha programado cinco nuevos cursos “de originales tendencias escénicas que volverán a situar a Vila-real como referente teatral en el panorama cultural”

Leo Bassi será el encargado de impartir una master class en uno de los cursos programados en la Escuela Municipal de Teatre i Arts de Carrer de Vila-real para los próximos meses. El actor y humorista, reconocido mundialmente por sus extravagancias teatrales que ha recibido numerosos premios y reconocimientos, será además el protagonista de una acción “sorpresiva” de calle dentro del Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real el 3 de mayo.

La codirectora de la EMTAC, Mª Carmen Canós, junto al concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, han sido los encargados de presentar los cinco cursos nuevos que se desarrollarán en el centro entre los que se incluyen la master class de Leo Bassi y que cuenta con 12 horas lectivas repartidas entre los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo a las que podrán asistir un máximo de 20 alumnos “como participantes activos aunque como oyentes son talleres abiertos a toda la ciudadanía”, según ha señalado Canós.

Antes y, programado para los días 4, 5 y 6 de abril, se realizará el curso ‘Les máscares ballen”, de iniciación a la máscara a cargo del actor de Xarxa Teatre, Jordi Magnieto. En el curso de Xanques de Gonzalo Sanagustín que se extenderá los meses de abril, mayo y junio los asistentes aprenderán juegos y acrobacias con zancos. Fabián García, más conocido como Fanfi, repetirá curso de improvisación “tras el éxito y aceptación conseguida entre los alumnos el año pasado” y, finalmente, otro de los cursos “difíciles de encontrar programados por aquí” será el impartido por Haydeé Banales sobre las artes del clown.

El aforo mínimo que se ha establecido para asistir a las clases es de ocho alumnos y de un máximo de 20. Por lo que se refiere a la matrícula un 75% irá destinada a los alumnos de la escuela y el otro 25% para el público en general. “Son unos cursos que van más allá de los tradicionales de voz, interpretación y técnica corporal”, detalla la codirectora de la EMTAC quien añade que, en las sesiones, “los alumnos encontrarán técnicas y recursos muy diferentes a los que se utilizan habitualmente”. Por su parte el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, ha indicado que, son unas clases que “vuelven a convertir a Vila-real en un referente teatral en el panorama cultural” y ha recordado que la escuela “ya es un ejemplo en toda la provincia por su apuesta por la creación y la formación teatral”.

Finalmente, el edil ha avanzado la intención de aumentar el presupuesto destinado a la EMTAC “porque el trabajo formativo que realiza es vital para crear nuevos públicos y nuevos artistas” y ha agradecido “la gran calidad de los cursos programados al contar con primeras espadas y de la implicación y participación de las compañías teatrales locales”.

Subir