elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real acoge a más de 250 cofrades de toda la Comunidad en el I Encuentro Interdiocesano de Cofradías de Semana Santa

Vila-real acoge a más de 250 cofrades de toda la Comunidad en el I Encuentro Interdiocesano de Cofradías de Semana Santa
    Vila-real ha celebrado durante el día de hoy el I Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Comunidad Valenciana. Más de 250 cofrades de las tres diócesis valencianas se han dado cita en el municipio en esta jornada de hermanamiento. El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, ha dado la bienvenida esta mañana a los participantes en el ayuntamiento y ha agradecido a las Juntas Diocesanas de la Comunidad Valenciana la elección de Vila-real como sede de este primer encuentro.

    Los cofrades han aprovechado su estancia en la ciudad para visitar la muestra de arte sacro "Espais de Llum" en la Iglesia Arciprestal, así como la exposición "Ortells y la Semana Santa", ubicada en el Museu de la Ciutat, que recoge los pasos de Semana Santa de este escultor local. Posteriormente, los participantes en este encuentro han intercambiado impresiones e inquietudes en una comida que se ha celebrado en el restaurante Jardín Alaska.

    Por la tarde, los actos han continuado con una charla a cargo de los Consiliarios de las Juntas Diocesanas, a la que ha seguido una visita a la Basílica del patrón de la ciudad, San Pascual Baylón. Una Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha clausurado este primer encuentro interdiocesano, en el que las cofradías y hermandades de la Comunidad Valenciana han dado a conocer las características y peculiaridades de cada una de sus celebraciones, hecho que ha sido enriquecedor para todos los asistentes.

    Subir