elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real acondicionará cerca de 3.000 nichos con las obras de mejora del muro perimetral del Cementerio Municipal

Vila-real acondicionará cerca de 3.000 nichos con las obras de mejora del muro perimetral del Cementerio Municipal
  • La restauración forma parte del Plan de Mejora del camposanto y cuenta con una inversión de 60.000 euros. La mayoría de las sepulturas tiene más de 100 años y en algunas de ellas se encuentran los personajes ilustres e hijos predilectos de la ciudad

La concejalía de Cementerio que dirige la edil Rosario Royo ha iniciado los trabajos de reparación del perímetro del camposanto que significarán el acondicionamiento y restauración de unos 3.000 nichos. Unas reformas que forman parte del Plan de Mejora del Cementerio Municipal que cuenta este año con una inversión de aproximadamente 60.000 euros.

“El objetivo es poder reparar a lo largo de este ejercicio el máximo perímetro posible del cementerio ya que es una parte muy antigua que necesita de una actuación urgente” ha señalado la responsable del cementerio. Por esta razón van a adecentar todos aquellos nichos del muro en donde existen tumbas con más de 100 años y en donde están enterrados algunos de los personajes ilustres e hijos predilectos de la ciudad. Una de ellas ya restaurada, visitada esta misma mañana por la concejala, ha sido la tumba del escultor José Ortells que ocupa un nicho en la pared del camposanto antiguo y que se encuentra ubicada enfrente de la sepultura del recién fallecido Hijo Predilecto Vicente Llorens Poy.

“Para el departamento es una prioridad que todo el conjunto del cementerio presente un aspecto apropiado y acorde a este lugar” ha indicado Royo quien remarca la intención de dignificar y mejorar el entorno el camposanto “ya que es uno de los espacios de propiedad municipal que mayor número de visitas recibe a lo largo del año”.

La responsable del área ha recordado que, al hacerse cargo del departamento, “nos encontramos con unos espacios que estaban muy deteriorados y con unas construcciones en malas condiciones”. “A lo largo de estos años y, dentro del plan de mejora del cementerio, hemos llevado a cabo diferentes actuaciones con el mínimo presupuesto como ha sido reparar cubiertas o construir nuevos nichos con el objetivo de ofrecer este servicio durante muchos años y no tener la necesidad de construir otro cementerio”, ha concluido la edil.

 

Subir