elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED enseña a optimizar las horas de estudio

La UNED enseña a optimizar las horas de estudio
  • El centro asociado de Vila-real ofrece en marzo un curso sobre “Técnicas y Estrategias de Aprendizaje” para sacar el máximo partido al estudio

  • El curso consta de tres sesiones formativas el 6, 7 y 14 de marzo

La UNED tiene la solución para los alumnos a los que les cuesta concentrarse y les gustaría sacar más partido a su memoria y a sus horas de estudio. El centro asociado en Vila-real programa para esta próxima semana una nueva edición del curso "Técnicas y Estrategias de Aprendizaje", para darle al estudiante las herramientas, estrategias y tácticas necesarias para enfrentarse a la adquisición del aprendizaje significativo.

El temario del curso abordará cuestiones como el autoconocimiento y la planificación; formas de lectura eficaces; técnicas de estudio como el subrayado y el esquema; el control de procesos psicológicos básicos como la atención, la memoria o la concentración, o el manejo del estrés, entre otros aspectos.

Esta oferta formativa está enfocada al alumnado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y para estudiantes universitarios. Además, la profesora que dirige esta formación, la psicóloga clínica María B. Alonso Fabregat y coordinadora y tutora del área de Psicología, Ciencias de la Educación y Filosofía del centro asociado, brindará a cada estudiante una atención individual para dotarles de las estrategias necesarias para la optimización del estudio y para mejorar el conocimiento de las posibilidades propias y su influencia en el rendimiento académico.

El curso está coordinado por la directora del centro asociado de la UNED y doctora en Ciencias Químicas y profesora de la Universitat de València, María Rosario Andreu. La formación será presencial, en el propio centro asociado, y tendrá una duración de nueve horas, en tres sesiones de tres horas los días 6, 7, y 14 de marzo respectivamente.

Los interesados pueden formalizar la matrícula poniéndose en contacto con la secretaria del centro asociado a través del correo electrónico info@vila-real.uned.es o a través del teléfono 964523361. El precio de la matrícula es de 40 euros.

Subir