elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Vila-real se incauta de 400 kilos de caracoles y realiza 5 denuncias por los daños causados en fincas

La Policía Local de Vila-real se incauta de 400 kilos de caracoles y realiza 5 denuncias por los daños causados en fincas
    La Policía Local de Vila-real ha denunciado a un total de 5 personas e identificado a más de un centenar con motivo de una operación de vigilancia en las partidas del término municipal, en la que los agentes de la Policía Rural se han incautado de un total de 400 kilos de caracoles que han vuelto a ser liberados en su medio natural.

    Diferentes agricultores de la ciudad han interpuesto más de 50 denuncias en la oficina de la Policía Rural por los daños causados por los recolectores de caracoles en las diferentes fincas, sobre todo en regueros, muros, ribazos, plantaciones y sistemas de goteo.

    La personas denunciadas, todas ellas de nacionalidad búlgara, se dedicaban a la recolección de caracoles en todo el término municipal de Vila-real y, según ha podido averiguar la Policía Local en sus investigaciones, posteriormente los vendían en la localidad oscense de Fraga.

    En los últimos días ha descendido notablemente el número de quejas presentadas por este tipo de daños en los campos. No obstante, por parte de la Policía Rural se sigue vigilando estas zonas con el fin de solucionar el problema de forma definitiva.

     

    Subir