elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Vila-real preside la última reunión de la Junta de Festes, antes de la elección de la gestora independiente

El alcalde de Vila-real preside la última reunión de la Junta de Festes, antes de la elección de la gestora independiente
    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha presidido la última reunión de la Junta de Festes en funciones, antes del paso definitivo para el proceso de independencia de este organismo festivo, que culminará este domingo con la elección, en la Asamblea de Festes, de la primera junta independiente. En esta reunión, se han ultimado los detalles de organización de esta asamblea, tal y como recogen los nuevos estatutos que regulan este organismo festivo.

    Juan José Rubert y el hasta ahora presidente de la Junta de Festes, Héctor Folgado, han querido agradecer a los miembros de la Junta de Festes su dedicación y trabajo desinteresado en favor de las fiestas patronales de la ciudad, así como su enorme compromiso para que este proceso de independencia, que ahora da sus últimos pasos, sea una realidad.

    El primer edil ha recordado que fue en 1979 se planteó la recuperación de las fiestas populares y se produjo un cambio en la forma de concebir la fiesta, siempre en la calle y donde la participación de los vecinos resulta fundamental. Por este motivo, Rubert ha querido agradecer “el esfuerzo de muchas personas, que a lo largo de estos 30 años, han ido sumando y aportando nuevos actos a nuestras fiestas y que han sabido adaptar la estructura de los festejos a lo que requería la sociedad”.

    Subir