elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprende a estudiar con la UNED

  • El centro asociado de Vila-real ofrece en marzo un curso sobre “Técnicas y Estrategias de Aprendizaje” para sacar el máximo partido al estudio

Concentración, memoria, técnicas de subrayado, esquemas, planificación, gestión de tiempos, control del estrés o reglas mnemotécnicas. Todo se aprende. La UNED tiene la solución para los alumnos a los que les cuesta concentrarse y les gustaría sacar más partido a su memoria y a sus horas de estudio.

El centro asociado en Vila-real programa para este mes de marzo el curso "Técnicas y Estrategias de Aprendizaje", para darle al estudiante las herramientas y tácticas necesarias a la hora de enfrentarse a la adquisición del aprendizaje significativo.

Esta oferta formativa está enfocada al alumnado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y para estudiantes universitarios. Además, la profesora que dirige esta formación, la psicóloga clínica María B. Alonso Fabregat y coordinadora y tutora del área de Psicología, Ciencias de la Educación y Filosofía del centro asociado, brindará a cada estudiante una atención individual para dotarles de las estrategias necesarias para la optimización del estudio y para mejorar el conocimiento de las posibilidades propias y su influencia en el rendimiento académico.

El curso está coordinado por la directora del centro asociado de la UNED y doctora en Ciencias Químicas y profesora de la Universitat de València, María Rosario Andreu. La formación será presencial, en el propio centro asociado, y tendrá una duración de nueve horas, en tres sesiones de tres horas los días 6, 7, y 14 de marzo respectivamente.

Los interesados pueden formalizar la matrícula poniéndose en contacto con la secretaria del centro asociado a través del correo electrónico info@vila-real.uned.es o a través del teléfono 964523361.

Subir