elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinefórum Cineculpable acoge el reestreno de Caperucita roja, un nuevo corto de rodado en Vila-real

    Una nueva edición de Cinefórum Cineculpable, esta vez quizás, una de las más emocionantes. Nunca antes habíamos estrenado un cortometraje con un director tan sumamente joven, Rubén Rodriguez (Vila-real 1997).

    Rubén forma parte ya, de la nueva hornada de directores locales, nacidos tras los focos y las cámaras de Cineculpable, que este año cumplirá su décimo séptimo aniversario, justo como nuestro director. Cada vez son más los artistas que, bien nacen entre imágenes, bien se pasan a ellas desde otras artes. La cultura audiovisual se respira cada vez más intensa, más joven y exultante.

    Rubén Rodríguez, el director invitado en esta sesión, nos presenta un cortometraje que llama la atención por su limpieza y pulcritud en la imagen. Si bien utiliza la técnica del cine mudo para contar su historia, hecho que no es nuevo; sí lo es la mezcla entre gran calidad de imagen y fotografía y el recurso de los textos sobre-impresionados en pantalla. Composición bien llevada e historia bien contada. En resumen, un cortometraje que merece la pena ver, no solo porque esté rodado en Vila-real, y su director tenga 17 años, además se atreve con un estilo nada convencional.

    Rubén estudia el bachillerato artístico en el IES Profesor Broch i Llop. Sus primeras inquietudes artísticas se dirigen a la redacción de pequeños relatos literarios, siendo premiados algunos de sus trabajos. Con el afán de contar una historia o de proponer una cierta estética, encuentra en el cine el camino para expresar esas inquietudes. Ya en su primera etapa en el IES Francesc Tàrrega, realizó un pequeño proyecto de cortometraje, Renàixer (2013), una visión del acoso escolar y el suicidio adolescente.

    Con su opera prima Caperucita Roja (2013), este joven cinéfilo aborda el trauma psicológico cómo desencadenante de acciones perversas movidas por la ambición y la codicia.

    Además, en la sesión también podremos ver

    “Misterio” de Chema García
    “Hoy quiero confesar” de Manuel Aguilar
    “La casta” de Víctor Tejera
    “Júpiter” de Gabriel Barrios
    “Caperucita Roja” de Rubén Rodríguez

    Cinefórum, próximo miércoles 26 a las 20.00h en el Espai Jove de Vila-real, entrada gratuita hasta completar aforo.

    Subir