elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El lanzamiento de un bote de gas obligó a evacuar el estadio

Pesadilla en El Madrigal

Pesadilla en El Madrigal
  • Derrota del Villarreal 0-2 ante el Celta que el mismo técnico rival reconoció injusta

El Villarreal perdió un partido que nunca debió hacerlo habiendo tenido un mínimo de acierto, con un dominio aplastante, muchas llegadas, quizá falta de acierto en el pase o remate final aunque su portero salvó 2 o 3 ocasiones claras. Superioridad de un gran equipo que tanto en conjunto como en sus individualidades se pudo decir que fue más que destacable, con un acoso y derribo al área rival que hacía tiempo no se veía pero al final, en una jugada a balón parado rematada por el jugador más bajo en estatura del rival y en una de sus poquísimas llegadas se adelantó en el marcador. Incluso de nuevo a balón parado hizo el segundo pero eso sería tras un rato del encuentro parado por lo que es la noticia del día no solo en Vila-real sino a nivel mundial.

Según testimonios y el propio club, una persona salió de un vomitorio y lanzó (según las primeras hipótesis policiales) con un artefacto una bomba de gas lacrimógeno (enfundando según algunos testigos un pasamontañas) que creó una pesadilla nunca vivida en El Madrigal y difícil de recordar haberla visto en la historia del fútbol español. Fernando Roig ha lamentado y condenado lo ocurrido, mordiéndose la lengua para no calificar al individuo que si cree que no es aficionado al Villarreal dado que ha venido a hacer daño premeditadamente. El mismo presidente habla de que no se ha tenido que lamentar daños humanos graves pero si hemos podido conocer casos de gente que se la ha tenido que llevar la ambulancia por problemas de asma e incluso alguna extremidad rota por los momentos de evacuación que para lo que podría haber sido, han transcurrido con normalidad, con cómo nos comentaban detalles de una afición de 10.

Por un lado las investigaciones policiales seguirán trabajando para coger al culpable en cooperación con el Villarreal que tiene cámaras de seguridad instaladas y aunque hoy parezca que sea lo de menos, el conjunto de Marcelino a partir de mañana deberá trabajar para buscar la victoria ante el Espanyol el próximo lunes, seguir en la lucha europea y llegar a la “mágica” cifra de los 43 puntos. Cabe resaltar en el apartado arbitral, la no señalación de 3 posibles penaltis sobre los hombres de Marcelino, alguno de ellos muy claro, situación de la que se hizo eco el técnico al igual que de la lástima que suponía el por no entrar la pelota no poder hablar de uno de los partidos más brillantes de la temporada de los suyos.

0 Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Gabriel, 76’), Jokic; Trigueros (Nahuel, 72’), Bruno, Pina, Moi Gómez; Giovani (Jonathan Pereira, 76’) y Perbet.

2 RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral (Íñigo López, 46’), Aurtenetxe, Jonny; Fontás, Rafinha, Augusto (Álex López, 68’), Krohn-Dheli (Nolito, 56’), Orellana; y Santi Mina.

Goles: 0-1, min. 82: Orellana. 0-2, min. 89: Nolito.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Jokic (8’), Musacchio (66’) por parte del Villarreal y a Cabral (29’), Aurtenetxe (39’) en el caso del Celta de Vigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA entre el Villarreal CF y el RC Celta de Vigo que se disputó en el Estadio El Madrigal ante 14.195 espectadores.

Comunicado del Villarreal sobre la bomba de gas lacrimógeno: http://villarrealcf.es/noticias/actualidad-ultimas-novedades/item/4559-comunicado-oficial-del-villarreal-cf

Subir