elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Vila-real baja en un 14% las sanciones por incumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el 2013

  • Por lo que respecta a las denuncias por tráfico el año pasado se formalizaron un total de 4.092, de las cuales 641 fueron remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón, la mayoría de ellas, 421 relacionadas con la ITV

La Policía Local de Vila-real cerró el año 2013 con un total de 209 denuncias por incumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, lo que significa un 14% menos que en 2012 en el que se formalizaron 243 sanciones. Así se constata de la estadística extraída de la memoria anual que refleja que, tanto las campañas de sensibilización sobre la ordenanza como los trabajo de prevención y vigilancia de los agentes locales, están dando sus frutos.

Por áreas, el mayor número de infracciones en el 2013 vienen provocadas por causar daño, suciedad o mal uso de las vías y espacios públicos lo que ha provocado un total de 42 sanciones, seguidas de las 26 denuncias por generar exceso de ruido tanto en viviendas como en locales. En el caso de pintadas y pegado de carteles ha habido 12 denuncias y en cuanto a los dueños de perros que dejan los excrementos de sus animales en la vía pública el pasado año se formalizaron un total de seis sanciones. Por lo que afecta a las peñas, se han interpuesto nueve denuncias por no estar inscritas en el registro, cinco por mantener la música fuera del horario permitido y tres por causar molestias al vecindario.

Además de la vigilancia de espacios públicos para que cumplan las normas de convivencia ciudadana, la Policía Local de Vila-real también desarrolla una importante labor en la persecución de actuaciones que vulneran las normas de seguridad ciudadana, principalmente en lo relacionado con la tenencia y consumo de drogas en la vía pública. En este sentido durante el año 2013 se han interpuesto 211 denuncias por este motivo, 17 más que en el 2012 y tres por tenencia de armas. Por lo que afecta a las infracciones detectadas a las ordenanzas municipales, destacan las 23 denuncias interpuestas por el incumplimiento de la ordenanza de venta no sedentaria, 16 por tenencia de animales potencialmente peligrosos y 21 por recolección de caracoles en el término municipal.

Al mismo tiempo y por lo que se refieren al número de denuncias por tráfico. En el 2013 se formalizaron un total de 4.092, de las cuales 641 fueron remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón, la mayoría de ellas, 421 relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos.

Subir