elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Vila-real acoge la final de la segunda ronda del Circuit Bancaixa

Vila-real acoge la final de la segunda ronda del Circuit Bancaixa
  • La cita se presentó hoy en el Ayuntamiento de la ciudad castellonense

  • El campeonato llega al ecuador con el choque que medirá el domingo a Soro III y Salva contra León, Santi y Tomàs II

El trinquet Municipal Salvador Sagols de Vila-real acoge este domingo a las 11.45 horas la final de la segunda ronda del Circuit Bancaixa 2013-2014, la competición más prestigiosa de la escala i corda profesional. Rivalizarán por llevarse este título parcial y los cuatro puntos en juego las formaciones de Massamagrell (Soro III y Salva) y Sueca (León, Santi y Tomàs II). La cita se presentó hoy en el ayuntamiento de Vila-real, con presencia de la concejala de Deportes, Silvia Gómez, el trinqueter Pepe Mezquita, el directivo de Val Net Alfredo Hernando ‘Fredi’, y el pilotari Rafa Soler ‘León’.

En su discurso, Gómez destacó la apuesta del consistorio por la pilota: “Llevamos 23 años de Circuit Bancaixa, y el ayuntamiento ha estado siempre apoyándolo, como corresponde a las administraciones en unos momentos tan complicados”. Como prueba de la apuesta de Vila-real por la pilota, Gómez señaló que se han realizado unas obras de mejora del trinquet, una instalación que ya fue remodelada y cubierta años atrás.

Fredi, por su parte, destacó a Vila-real como una cancha de “gran tradición” en la pilota profesional. El directivo de Val Net agradeció el apoyo de la ciudad “en momentos difíciles”, al tiempo que auguró un gran espectáculo el domingo, ya que “se enfrentan los dos mejores equipos del Circuit Bancaixa hasta la fecha”.

También habló el trinqueter y expilotari Pepe Mezquita, campeón en tres ocasiones del Circuit Bancaixa, que señaló el domingo como “un día grande” para los aficionados de toda la provincia. “Hemos tenido la suerte de que se han clasificado para esta partida los dos primeros de la clasificación, es decir, los dos mejores”. Preguntado por un pronóstico para la final, Mezquita destacó que Soro III “rinde a un gran nivel en Vila-real”, y que es probable que las apuestas se decanten a su favor.

“Si jugamos bien, les daremos faena”

En cuanto a las expectativas de uno de los protagonistas, León, el pilotari natural de Genovés expresó su respeto por Soro III, vigente campeón del Circuit Bancaixa y del Individual: “Él rinde a un gran nivel aquí siempre, pero yo también he venido muy a gusto siempre a Vila-real, es un trinquet que me ha gustado, y creo que si mantenemos el nivel de las últimas partidas, les daremos faena”.

La final de la segunda ronda irá precedida de otro choque a las 10.30 horas, en este caso, la final de un torneo provincial de juveniles que ha contado con los pilotaris castellonenses más destacados.

 

 

Subir