elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sevilla de Emery, el Grinch de la Navidad

El Sevilla de Emery, el Grinch de la Navidad
  • Derrota en El Madrigal que pone cierre a un 2013 que de todos modos será inolvidable

  • Un Villarreal estéril en ataque, paga muy caros sus errores atrás

MÁS FOTOS
El Sevilla de Emery, el Grinch de la Navidad - (foto 2)

El Villarreal quería poner la guinda a un inolvidable 2013 ganando en su casa, con los suyos, con presentación de spot de Navidad incluido, pero el Sevilla quiso fastidiar la fiesta. Los de Marcelino suman ya 5 partidos (contando el de Copa) sin ganar en casa, algo que no sucedía en El Madrigal desde 2008. Todo parecía de cara, ya no solo por las circunstancias festivas mencionadas, sino porque el rival venía muy tocado tras una dura eliminación de Copa del Rey sumado a bajas importantes en su once habitual. El Papá Noel amarillo (que saltó a hacerse la foto con los jugadores) puso todo el empeño pero no consiguió que los regalos en forma de gol y victoria se quedaran en casa.

Si la racha de pinchazos en casa empieza a ser preocupante, no lo es menos la falta de efectividad de cara a puerta. Si Marcelino hasta ahora repetía una y otra vez que con un gran número de hombres que suben en ataque, la clave era las numerosas ocasiones que se creaban y que cuando no entraban no le preocupaban porque cuantas más haces, más posibilidades hay y al final acaban entrando, en estos momentos el Villarreal es un equipo al que le cuesta hacer jugadas de peligro y que por desgracia se lo crean con facilidad. El Submarino Amarillo aunque salió con mucha intensidad en ambas partes, los arreones de encerrar al rival atrás no serían extendidos en minutos y se chocaría una y otra vez con un Sevilla muy bien posicionado, con hombres con mucha envergadura y contundentes en el juego. García Toral de nuevo sería expulsado por quejarse de acciones injustas en las que el árbitro aplicaba doble rasero y tenía mucha permisibilidad con entradas duras, al igual que lo aplicó en echar al técnico del banquillo por “protestar una decisión con los brazos en alto” mientras que a Emery y los jugadores visitantes se les permitió todo.

Como mencionaba, las ocasiones del Submarino Amarillo no llegaban, es muy difícil poder destacar algunas que fueran realmente claras y el Sevilla con alguna contra y sobretodo el balón parado como principal recurso, se llevó los tres puntos, haciendo dos goles en tres o cuatro llegadas, pagando los locales demasiado sus errores defensivos graves pero puntuales. Pasado el minuto 85, Perbet transformó un penalti claro y la afición se vino arriba aunque salvo una llegada puntual con un balón que se paseó cerca de la meta sin haber rematador, no se vio posibilidad real de milagro navideño in extremis.

El partido deja notas negativas: principalmente la racha comentada en casa que se amplía, al igual que la sequía tanto goleadora como de ocasiones. Aunque se trabajó durante la semana, atrás hubo inseguridad, sobretodo a balón parado, Bruno no tuvo su mejor día (aunque jugó muchos minutos con molestias hasta que fue cambiado), Aquino sigue sin arrancar, Hernán lo intenta con suerte intermitente (aunque a pierna cambiada dejó patente que no puede jugar) y ambos factores y la falta de profundidad los últimos partidos, denotan la “Cani dependiencia” y quien sabe si la necesidad de ficharle un sustituto, bien sea zurdo o tenga sus características. Habrá tiempo estas fiestas para que el Villarreal valore si cree oportuno reforzarse en esta faceta o en otras, como el medio campo y más si Farinós sigue sin volver. Esperemos que el descanso y fichajes (si llegaran) vuelvan a engrasar esa máquina que apisonaba al rival al inicio de la campaña y que poco a poco ha ido a menos.

Pese al final agridulce que se le dio a 2013 en el terreno de juego, el colchón logrado en anteriores jornadas, sitúa al Villarreal 5º en la tabla con 28 puntos en su casillero, datos que hubiéramos firmado todos antes del inicio de temporada. Sumando a ello, todo lo vivido en el camino al ascenso, colocan 2013 en un rincón muy especial de la historia amarilla, que será ya inolvidable para todos.

1 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Aquino (Pina, 46’), Bruno (Jonathan Pereira, 71’), Trigueros, Hernán Pérez; Giovani y Uche (Perbet, 66’).

2 Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Iborra, Carriço, Reyes (Jairo, 73’), Rakitic, Vitolo; y Bacca (Gameiro, 84’).

Goles: 0-1, min. 23: Cala. 0-2, min. 70: Baca. 1-2, min. 86: Perbet, de penalti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Jaume Costa (54’), Gabriel (58’) y Jonathan Pereira (90’) por parte del Villarreal Carriço (50’), Coke (68’), Iborra (75’) y Beto (89’) en el caso del Sevilla. Expulsó a Cala en el minuto 85 por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA disputado en El Madrigal entre el Villarreal CF y el Sevilla FC. El colegiado expulsó al técnico Marcelino García Toral en el minuto 43. El Submarino aprovechó el descanso del partido para proyectar en el videomarcador el nuevo spot de Navidad del club.

Subir