elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares exigen al cuatripartito mayor promoción turística de la Feria de Santa Catalina

Los populares exigen al cuatripartito mayor promoción turística de la Feria de Santa Catalina
  • Los populares recuerdan que esta feria, catalogada de Interés Turístico Provincial, es un excelente reclamo para atraer visitantes a la ciudad, y dinamizar la economía, y denuncian que "el cuatripartito no haya hecho esfuerzos para que así sea"

  • Los populares exigen al cuatripartito que "gestione y explote las posibilidades que presenta la Feria de Santa Catalina"

El edil popular Javier Nácher ha querido denunciar que el cuatripartito no haya realizado esfuerzos por difundir la Feria de Santa Catalina, cabe recordar que esta feria obtuvo el reconocimiento de Feria de Interés Turístico Provincial, el último año de legislatura del Partido Popular, Nácher ha recordado los esfuerzos en gestión que se tuvieron que llevar a cabo para obtener dicho reconocimiento, y que el paso siguiente era explotarlo en beneficio del desarrollo territorial. Así pues, una vez los populares han podido hacer evaluación de la edición de 2013, Nácher ha denunciado que el cuatripartito, que ha heredado este legado “haya sido incapaz, una vez más de gestionar los recursos existentes”.

Por un lado Nácher ha hecho referencia la concejalía de comercio y promoción económica, a quienes acusa de no haber llevado a cabo ninguna actividad especial de dinamización comercial con motivo dela feria, “tan solo carteles y una cuña, todo ello a nivel local”.

Asimismo también ha abordado el área de turismo, y para ello ha querido recordar al concejal de turismo, E. Obiol, que “la feria de Sta. Catalina es un excelente recurso turístico que se debe explotar, gestionándolo de manera que ayude a dinamizar la economía local”, denunciando con ello el dinero que el concejal gasta en asesoramiento turístico, y los escasos resultados que tiene para el municipio.

Además ha querido hacer referencia a la catalogación que tiene esta feria, “una reconocimiento que empieza a tener más sentido cuando se utiliza como reclamo turístico, para atraer a visitantes a la ciudad, a los que se le da a conocer la feria, la ciudad, y la oferta comercial y hostelera que tenemos” ha declarado el edil popular. En este punto ha querido destacar la inyección económica que supondría para Vila-real, si la feria se gestionará adecuadamente y se llegará a convertir en una cita de referencia en el mercado turístico provincial, “un instrumento para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad” ha afirmado el popular.

El edil popular ha finalizado lamentando que Vila-real pierda oportunidades para fomentar las tradiciones entre la gente más joven de la localidad, y para promocionar la feria al público externo, con los resultado en la economía local que ello conlleva, como consecuencia de la inacción del cuatripartito.

Subir