elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal ya espera rival en octavos

El Villarreal ya espera rival en octavos
  • El conjunto amarillo se clasifica para la siguiente ronda de Copa del Rey tras imponerse por 0-1 al Elche

Cuando semanas atrás se conoció el sorteo, muchos hacían / hacíamos cábalas sobre un camino a priori fácil o al menos, menos complicado que otros años y si algo ha quedado claro tras la primera eliminatoria es que habrá que ir partido a partido y no será nada fácil ir progresando. Salvo catástrofe, esperaremos a que mañana la Real Sociedad se clasifique, un equipo que está en línea progresiva, un buen momento en liga y que tras ser eliminado en Champions, seguro que coge con muchas ganas esta competición.

El partido de ida se complicó tras la lesión de Cani y que el Elche remontara. Por suerte, no lo remató cuando lo tuvo en sus manos y Aquino puso la esperanza en la parroquia amarilla para que todo quedara abierto para hoy. La primera parte fue de mucho respeto por parte de ambos, sin nadie que se destapara y propiciara que el rival se le adelantara. Muy similar al reciente encuentro liguero en el Martínez Valero, no hubieron excesivas ocasiones y la victoria se decidiría por un solo gol, en esta ocasión de Perbet, ya adentrada la segunda parte. El Villarreal fue superior en ambos encuentros, planteando hoy de nuevo un partido serio pese a los cambios y bajas y que quitando el juego directo del Elche en los minutos finales con un marcador tan apretado, no pasó peligro real ni Juan Carlos tuvo prácticamente trabajo, en gran parte a Gabriel, muy seguro en la zaga, que resultaría ser el hombre del partido. Siguen habiendo cosas a mejorar y ajustar, algunos jugadores que no pasan por su mejor momento, pero otros como el citado brasileño o el goleador francés, que se reivindican como titulares y siguen poniéndole a Marcelino díficil formar un once, a la vez que dejando claro que el Villarreal es un buen bloque con muchas alternativas en el fondo de armario.

Ahora, aparte de esperar la llegada de octavos, a ganar en casa el Sábado, que últimamente se está resistiendo, para superar así la barrera de los 30 puntos y cerrar un 2013 para enmarcar.

Elche CF: Toño; Sapunaru, Pelegrín, Botía, Cisma; Aarón (Boakye, 79’), Rivera, Generelo (Coro, 74’), Javi Márquez; Javi Flores (Carles Gil, 60’) y Cristian Herrera.

Villarreal CF: Juan Carlos; Pantic, Dorado, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina, Moi Gómez (Jaume Costa, 67’), Aquino; Jonathan Pereira (Giovani, 77’) y Perbet.

El gol: 0-1, min. 55: Perbet.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Javi Flores (51’) y Javi Márquez (68’) por parte del Elche y a Pantic (36’), Bruno (65’) y Jaume Costa (68’) en el caso del Villarreal. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Rey entre el Elche CF y el Villarreal CF disputado en el Estadio Martínez Valero.

Subir