elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real abre segunda fase del “Individual sub-23 d´escala i corda”

Vila-real abre segunda fase del “Individual sub-23 d´escala i corda”
  • Mañana por la tarde a partir de las 18:15 horas, debutan en competición Pepet de Alfara del Patriarca y Víctor de Meliana

  • Pablo de Borriol jugará el viernes en Vilamarxant

La segunda fase de esta competición de tecnificación de la modalidad de escala y corda empezará mañana miércoles en Vila-real, con la partida entre Víctor de Meliana y Pepet de Alfara, dos jugadores muy queridos en la provincia, que juegan todas las semanas en los trinquetes de Vila-real, Burriana y Borriol. Es una partida entre dos jugadores que juegan en la posición de “mitger”, y que se conocen a la perfección, ya que además son grandes amigos y compañeros de entrenamiento.

Víctor en 2012, fue subcampeón ante Monrabal. También fue subcampeón en 2011, ente Puchol II. En 2013, es uno de los favoritos, aunque no está entre los grandes favoritos esta temporada ya que hay muchos jugadores a gran nivel. Entre ellos Pepet, su rival. Es la eliminatoria más igualada a priori de las de cuartos de final. El único jugador de la provincia de Castellón que jugará la segunda fase es Pablo de Borriol, que en 2013, fue tercero.

Esta temporada se encuentra a gran nivel y es uno de los favoritos, aunque el mano a mano es una competición muy complicada donde hay margen para el error. Su primera partida será este viernes en Vilamarxant ante Juanjo de Borbotó, un jugador de fuerte pegada, aunque debería de ganara el jugador de Borriol, no puede confiarse ante el jugador de Valencia. Los ganadores de estos dos cuartos de final se enfrentarán en Burriana, el próximo lunes 23 de diciembre a partir de las 18:15 horas.

Los emparejamientos de la segunda fase son:

- Vila-real. 18/12/13. 18:15 h. Víctor del CPV Meliana contra Pepet del CPV Alfara del Patriarca
- Pelayo. 19/12/13. 17:00 h Maravilla del CPV Pedreguer contra Marc del CPV Montserrat
- Vilamarxant. 20/12/13. 15:15 h. Pablo del CPV Borriol contra Juanjo del CPV Borbotó
- Sueca. 20/12/13. 17:00 h. Ferrer del CPV Lliber contra Guillermo del CPV Massamagrell

Las semifinales se disputarán en los trinquetes de Burriana y Alzira el lunes 23 de diciembre, siendo las finales a finales de año. Los otros dos jugadores de Castellón que empezaron a disputar la competición perdieron en la primera fase. Senar de Benicarló perdió contra Jesús Bonache en la primera ronda de la primera fase. Esteller de Benicarló llego a las semifinales y perdió contra Marc de Montserrat, por 60 a 50, realizando una gran competición. Venció en primera ronda a Edu Langa, por 35 a 60 en primera ronda. En la segunda ronda ganó a Jesús Bonache de Les Valls por 60 a 40.

 

Subir