elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro 'Soledades de 2ª mano', de Manolo Benages

Presentación del libro 'Soledades de 2ª mano', de Manolo Benages
    MÁS FOTOS
    Presentación del libro 'Soledades de 2ª mano', de Manolo Benages - (foto 2)

    Mañana miércoles, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro Soledades de 2ª Mano, escrito por Manolo Benages, en la Casa dels Mundina de Vila-real (c/ Major Sant Jaume, 37).

    Se trata de la primera obra en solitario de este escritor castellonense, que recoge una selección de relatos cortos a través de los cuales el autor ha querido plasmar su experiencia de acompañamiento a las personas en la empresa de inserción social en la que trabaja, Reciplana Recuperacions, cuya promotora es Fundació Tots Units.

    En su trabajo diario, Manolo Benages conduce una furgoneta para recogida de ropa de los contenedores que Reciplana Recuperacions tiene en diversas localidades de la provincia de Castellón.

    Pero quizá el trabajo más importante que realiza Manolo en esta empresa de inserción, y lo que ha inspirado y llenado de contenido esta obra, es su labor como formador y acompañante de personas que se encuentran en un proceso de cambio y recuperación de su rol en esta sociedad como trabajadores y ciudadanos. Por ello, el autor ha querido recoger en esta primera obra literaria sencillas reflexiones y fragmentos de la vida cotidiana que acontece en su trabajo diario, en las que expresa la vida de muchas personas anónimas, que no cuentan para la sociedad.

    El autor estará arropado por Enric Rerverter, presidente de la Fundació Tots Units, Charo Castelló, gerente de la Fundació Tots Units, y Guillermo Fernández Tejeda, escritor, y Rafa Mata, cantautor.

    Manolo Benages Amorós

    Manolo Benages Amorós nació en Alcora en 1961. Ha sido carpintero, colaborador de radio durante más de 30 años, formador en diversos cursos de formación profesional y en su última fase, conductor en la empresa de inserción Reciplana Recuperacions en el sector de la gestión de residuos sólidos urbanos.

    Su faceta literaria la empezó a cultivar bien temprano. Con 18 años ganó un concurso de cuentos. A parir de entonces, ha participado en diversas publicaciones colectivas de poesía, y pertenece a diversos colectivos literarios como Verba Manent y Poetas sin Sofá. Este es su primer libro de autor.

    Miércoles 18 de diciembre, a las 19 horas, en la Casa dels Mundina (C/ Major Sant Jaume, 37) de Vila-real.

    Subir