elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Seafi de Vila-real invita a la ciudadanía a celebrar sus 10 años de servicio a las familias

  • Servicios Sociales ha preparado una jornada de puertas abiertas el próximo 17 de diciembre para dar a conocer y poner en valor el trabajo que hace este Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia desde hace una década

Bajo el lema “Escoltem famílies, avancem junts” el Seafi, Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia, que depende de la concejalía de Servicios Sociales, ha preparado, para el próximo día 17 de diciembre, una jornada de puertas abiertas para conmemorar sus diez años de funcionamiento y dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de apoyo, asesoramiento y orientación a las familias que viene desarrollando desde hace una década en Vila-real.

Para la edil Mònica Alvaro el lema escogido “Escoltem famíles, avancem junts” refleja el interés del actual equipo de gobierno por la familia. “La reestructuración del equipo de gobierno ha tenido como uno de los ejes principales poner de relieve a la familia. La familia actualmente es uno de los pilares primordiales en el que se sustenta, ahora más que nunca, nuestra sociedad. Desde Servicios Sociales nuestra máxima es atender y escuchara las familias y avanzar con ellas, solucionando problemáticas e innovando en atención” señala Alvaro.

Para conmemorar este décimo aniversario, desde el Seafi, se ha contado con técnicos en la materia y con personas que han pasado por el servicio y pueden contar en primera persona las vivencias y la ayuda prestada desde el centro. Además de las ponencias también se ha organizado una mesa redonda en la cual intervendrán psicólogos, educadores y profesionales vinculados con el servicio y se visionarán varias proyecciones audiovisuales que contextualizarán el servicio desde sus inicios hasta la actualidad.

La jornada empezará a las 9.30 horas en el salón de actos de Servicios Sociales con el parlamento inaugural y concluirá, a las 14,00 horas, con una visita a las instalaciones del centro ubicado a la calle Assumpció 35 de la localidad.

Subir