elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dona organiza una excursión el 21 de diciembre al Teatro Principal de Castellón para asistir al ‘Betlem de la Pigà’

  • La concejalía pone a disposición de las vila-realenses un autobús para el desplazamiento y cuenta con 30 entradas a un precio de 10 euros, que se pueden reservar a partir del próximo lunes en la Casa de la Dona

La concejalía de la Dona organiza una excursión para asistir a una de las dos únicas representaciones del Betlem de la Pigà, que tendrá lugar el 21 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Principal de Castellón. Para poder acercar a las vila-realenses esta tradicional representación navideña la Dona ha reservado 30 entradas y pone a disposición de las interesadas un autobús para el desplazamiento a Castellón.

“Se trata de una representación tradicional de las fiestas navideñas con textos de Miquel Peris y música de Matilde Salvador, que año tras año llena el Teatro Principal y pensamos que es una iniciativa diferente la de acercar una cultura tan arraigada y nuestra a las mujeres de Vila-real, puesto que muchas de ellas no han podido nunca asistir a la escenificación de esta obra porque resulta casi imposible conseguir entradas”, apunta la concejala de la Dona, Mònica Àlvaro. “Dado que las entradas siempre se agotan por la calidad y la fama que precede a la obra, este año hemos decidido poner a disposición de la ciudadanía una reserva de 30 entradas y un autobús para el desplazamiento”, puntualiza la edil. La reserva de entradas podrá realizarse en la Casa de la Dona a partir del el próximo lunes, 9 de diciembre, y se abonará en el Teatro Principal con un precio de 10 euros.

La excursión al Betlem de la Pigà es una de las muchas actividades que la concejalía de la Dona ha preparado para este mes de diciembre. En este sentido, Àlvaro adelanta que “todavía quedan muchas actividades de lo más diversas de las que la ciudadanía puede disfrutar en lo que resta de 2013, como por ejemplo los dos monográficos de aromaterapia y cocina, las mesas festivas (que tendrán lugar el próximo 12 de diciembre en la Casa Mundina), la III Campaña por un uso no sexista de los juguetes (18 de diciembre) y el acto organizado para el 27 de diciembre acerca de la figura de María de Luna”. “Con respecto al 2014, ya estamos trabajando duro en la próxima programación, que abarcará de enero a abril, con numerosas actividades y centrada en la temática de la mujer”, anuncia la concejala.

Subir