elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado plantea rebajar los impuestos para comercios y empresas de Vila-real

Héctor Folgado plantea rebajar los impuestos para comercios y empresas de Vila-real
  • Héctor Folgado propone rebajas en el Impuesto de Actividades Económicas para comercios y empresas de Vila-real afectados por la crisis

  • El portavoz del PP propondrá al equipo de gobierno medidas para atraer nuevas empresas e inversión a Vila-real y apoyar a las empresas instaladas

El portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer las nuevas propuestas que el Partido Popular propondrá en el plenario del próximo lunes, encaminadas a fomentar la instalación de nuevas empresas en Vila-real y atraer inversión que potencie la creación de puestos de trabajo, en este caso mediante medidas y bonificaciones fiscales.

Para ello, Folgado propondrá al equipo de gobierno del Ayuntamiento una bonificación en el pago del Impuesto de Actividades Económicas en ningún caso inferior al 25%, de la que pueda beneficiarse a aquellas empresas que se establezcan en Vila-real, teniendo en cuenta la relación existente entre la creación de una empresa y la generación de puestos de trabajo, una de las principales necesidades de un municipio cuyo número de desempleados supera en la actualidad a los 6.000 vecinos.

Esta es una propuesta que Folgado también ha hecho extensible a las empresas que ya estén instaladas en Vila-real, quienes podrían verse beneficiadas por esta medida siempre que amplíen la empresa y generen, con ello, nuevos puestos de trabajo, así como a aquellas empresas que pagan el IAE y que por tanto, superan el millón de euros de facturación anual.

Por último, el portavoz popular ha dirigido estas medidas de apoyo a aquellas empresas que, aun habiendo presentado resultados negativos durante 2013, continúen abiertas y hayan mantenido todos sus puestos de trabajo.

Medidas para fomentar el ahorro de las familias

Durante la rueda de prensa, Héctor Folgado, ha hecho referencia a las medidas implantadas por el PP en toda España que permitirán una notable rebaja en la contribución que permitirá a las familias del municipio ahorrar 1.200.000 € durante 2014, dinero que permanecerá en el bolsillo de las familias y no en las arcas municipales, y que será muy bien recibido especialmente para las familias con miembros en situación de desempleo. El portavoz popular ha destacado así la necesidad de apoyar a las familias de Vila-real en momentos complejos como los actuales con medidas como esta.

En este sentido, Folgado ha aludido a la nueva ley impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy, en virtud de la cual los vila-realenses verán bajar el pago de la contribución, “pedimos ahora al cuatripartito que esta medida llegue también a los locales comerciales de nuestra ciudad, que tanta ayuda necesitan por parte de su Ayuntamiento”, ha declarado Folgado, haciendo extensiva la propuesta de las medidas y desgravaciones del gobierno central a los locales comerciales de la ciudad, que tanta ayuda necesitan por parte de su Ayuntamiento.

En este sentido, el popular pedirá al Sr.Benlloch y su cuatripartito, un mayor esfuerzo para con el comercio en Vila-real, materializado en medidas con impacto real en la supervivencia de muchos de estos comercios, acuciados con la crisis.

Folgado ha exigido al cuatripartito de Vila-real un mayor esfuerzo con el comercio de Vila-real que llevan años combatiendo la crisis y que merecen todo el apoyo que la corporación municipal pueda ofrecerles, que en el momento actual es cero. En este sentido propondrá al alcalde José Benlloch que permita una bonificación en la contribución de los pequeños comercios de Vila-real del 50%.

Por último, Héctor Folgado ha finalizado la rueda de prensa pidiendo al Sr. Benlloch, que “escuche y evalúe estas mociones en positivo que presenta el Partido Popular, y que van dirigidas a realizar esfuerzos reales por el bienestar de los vecinos y de la ciudad de Vila-real”, como ya pasó hace unos plenos, cuando el cuatripartito acepto la propuesta de los populares de destinar como mínimo 2,5 millones de euros para un plan de empleo, donde el Sr. Benlloch por primera vez dejo a un lado la política partidista.

Subir