elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que los funcionarios del Ayuntamiento no han cobrado aún las horas extras del 2008

  • El portavoz adjunto Javier Serralvo asegura que “esto indica la mala gestión del PP y la falta de comunicación que existe entre sus concejales”

El portavoz adjunto del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Javier Serralvo, ha denunciado que los funcionarios del Ayuntamiento de Vila-real aún no han cobrado las horas extras que llevaron a cabo durante el año 2008. Así, el edil indica que el consistorio ha enviado una circular a todos los departamentos comunicando este hecho, cuando ya lo advertimos en su momento.

Para Serralvo, “esto demuestra la mala gestión del Partido Popular y en este caso del alcalde que es quien debe coordinar la labor de sus ediles. Al parecer no existe comunicación entre los mismos concejales del equipo de gobierno y se producen situaciones rocambolescas como la que ahora podemos ver”. Los socialistas instan al alcalde a que convoque una reunión urgente con los representantes sociales del consistorio y le piden que realice una planificación de personal digna de un ayuntamiento de una ciudad de 50.000 habitantes.

Asimismo, Javier Serralvo asegura que “todas las horas extras las debe permitir el concejal encargado del área correspondiente al funcionario. En estos momentos, hay departamentos que pagan en complementos un sueldo de una persona, por lo que se podría crear la plaza y se solucionaría el problema. Si por el contrario, estas horas no son necesarias, es una muestra de irresponsabilidad del edil encargado”

El portavoz adjunto socialista concluye que “el presupuesto previsto para los complementos de productividad de los funcionarios municipales se agotó en marzo del 2008. Nosotros ya hemos venido advirtiendo esto todo el año y, además, ya dijimos que en el presupuesto previsto para este año podía suceder lo mismo”.

Subir